La magia de los títeres inundará un año más la Plaza Real de Fuente Palmera

El Festival de Títeres de la Colonia de Fuente Palmera alcanza su séptima edición. Este año, Titiricolonia 2019 tendrá como compañías invitadas a Italia

El municipio cordobés de Fuente Palmera acogerá un año más y ya van siete, una nueva edición de Titiricolonia. Esta actividad enfocada a los más pequeños pretende acerca el mundo del espectáculo y de los títeres a través de diversas actividades. Este año Titiricolonia 2019 se llevará a cabo del 5 al 7 de diciembre.

El evento comprende también la XII Muestra Internacional de Titiriteros Solistas. Titiricolonia cuenta este año con compañías de Italia, siendo el testigo de otras de años anteriores procedentes de Argentina o Alemania. Las actividades comienzan el próximo jueves 5 de diciembre con un taller de eco juegos de tres horas de duración. En un descanso se podrá disfrutar de la obra ‘Tresojos’, de la compañía andaluza Teatro Imaginario de Títeres.

El viernes 6 de diciembre la obra ‘Timón, el flamenquito’ tomará el testigo de las actividades por medio de la compañía andaluza Tej Producciones y el sábado 7, la compañía vasca Ameztu Antzerkia interpretará la obra ‘Organik’. Todas las representaciones serán en la Plaza Real de Fuente Palmera a las 17.00 horas.

Titiricolonia 2019
Presentación de Titiricolonia 2019 en la Diputación de Córdoba

La delegada de Cultura de la Diputación, Salud Navajas, ha señalado de esta actividad, que cuenta con apoyo económico a través del programa ‘Singulares’, que “ha creado un espacio singular en la colonia, un espacio que va más allá de Fuente Palmera y llega a sus diseminados para que la cultura esté en todos los sitios”.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Palmera, Quique González, ha valorado que “es un festival que va cogiendo auge porque las compañías no son solo nacionales sino también internacionales ya que han venido otros años de Argentina, Alemania y este año de Italia; es una iniciativa que tiene nivel por eso se está consolidando”.