La Asociación “Todos somos Iván” contra el cáncer infantil recibe el apoyo en Córdoba del Club Ciclista de Puente Genil

Un grupo de ciclistas pontanos recorrió los 70 kilómetros que separan Puente Genil de Córdoba capital para apoyar la causa de la Asociación “Todos somos Iván”

Un cáncer se cobró la vida de Iván Pulido Pellón. Un niño de Noja (Cantabria) que luchó contra esta enfermedad hasta agosto de 2016. Nunca perdió las ganas de vivir, al igual que sus padres. Ellos fundaron en 2017 la Asociación “Todos somos Iván”.

Uno de los deseos de Iván era investigar en la lucha contra el cáncer para que otros niños como él no tuvieran que pasar por lo mismo. Algo que comparte el Club Ciclista de Puente Genil.

Sus miembros recorrieron en la mañana de este pasado domingo los kilómetros que separan Puente Genil de Córdoba capital. Allí manifestaron su apoyo a la causa de una Asociación con la que tienen un vínculo muy especial.

El año pasado, tal y como recordó el presidente del club deportivo, Raimundo Suárez, participaron en la iniciativa “8.000 millas contra el cáncer infantil”. Varios clubes ciclistas españoles participaron por relevos completando varias etapas desde Tarifa (Cádiz) hasta Noja, el municipio natal de Iván. Un recorrido desde el sur hasta el norte de la península Ibérica y en el que los ciclistas pontanos pusieron su granito de arena recorriendo casi 300 km.

Todos somos Iván
Los miembros del Club Ciclista de Puente Genil durante su visita a Córdoba

Tras compartir unos minutos con los viandantes en el entorno del Puente Romano y la Puerta del Triunfo, se desplazaron hasta el Hospital Universitario Reina Sofía. Allí hicieron entrega de unos obsequios a los niños ingresados en la unidad de Oncología del centro sanitario.

Cada año se diagnostican cerca de 1.400 nuevos casos de niños con cáncer en España de 0 a 18 años. Además, es la primera causa de muerte por enfermedad hasta los 14 años. El sentido de la existencia de asociaciones como esta es enorme. Colaborar con su causa está, por tanto, al alcance de todos.

Más información: www.todossomosivan.org