Toni Seoane: “No esperaba ver al Córdoba en esta categoría”

El centrocampista cordobés del Villarrubia CF confiesa que el partido de este sábado será “especial” para él ya que era “impensable verlo jugar en 2ª División B”

Toni Seoane
Toni Seoane, en hombros de un aficionado del Villarrubia CF, tras conseguir el ascenso a 2ªB la temporada pasada | FORMAC VILLARRUBIA

Toni Seoane (Córdoba, 30 de mayo de 1989), es un trotamundos del fútbol. Ha jugado en equipo como el desaparecido Lucena CF, Xerez CD (con problemas para inscribir jugadores en 3ª división), Arandina CF, SD Amorebieta, Novelda CF o UD Levante. Desde hace tres campañas decidió aceptar la oferta del Formac Villarrubia, un equipo de una localidad de apenas 10.000 habitantes que recibirá al Córdoba CF este fin de semana.

El jugador del Formac Villarrubia ve el partido ante el Córdoba “muy complicado” pero mantiene el discurso que inició el club en pretemporada “en casa, siendo el único campo de fútbol artificial de la categoría, tenemos que hacernos fuertes y sacar el máximo número de puntos para lograr nuestro objetivo”.

El enfrentamiento de este sábado, a las 20:00 horas, era para Seoane algo “impensable” porque “no esperaba ver al Córdoba en esta categoría”. “Será especial por el cariño que le tengo al club pero defenderé mis colores y a partir de la semana que viene que le vaya muy bien el año”, reconoce Toni Seoane.

“Defenderé mis colores y a partir de la semana que viene que le vaya muy bien el año”

Sobre Villarrubia de los Ojos cuenta que “es una localidad muy pequeña pero un club que está trabajando muy bien. Hemos jugado dos play-off en la historia del club y hemos conseguido ascender. Ahora el equipo tiene que adaptarse a la categoría y, poco a poco, ir dando pasos hacia delante. Yo intento aportar mi experiencia para que el club siga creciendo”.

Para el choque de este fin de semana, el club castellano-manchego ha colocado gradas supletorias, como en el pasado play-off de ascenso del mes de junio, en el Campo Municipal de Villarrubia que podrá albergar a casi 3.000 personas. Toni nos confiesa que “le están haciendo mejoras para adaptarlo a la categoría”.

Respecto al césped, el capitán del equipo blanquiazul manifiesta que “está en perfecto estado, apenas tiene unos meses de vida. Las dimensiones si son más pequeñas que el mismo Arcángel, unos 7 u 8 metros menos de anchura. Tenemos que aprovechar estas condiciones para desarrollar nuestro juego”.

Toni Seoane
Toni Seone afronta su tercera temporada en el equipo castellano-manchego | FORMAC VILLARRUBIA

Pese a la distancia, Toni Seone está al tanto de la situación del Córdoba gracias a lo que le cuentan familiares y amigos y lo que puede leer en prensa y redes sociales. “Es una pena verlo así. En el tema deportivo creo que se ha hecho un equipo de bastantes garantías para la categoría, pero en el tema institucional ojalá sean capaces de solucionarlo pronto y que coja el club alguien que de verdad quiera hacer las cosas bien”.

El centrocampista cordobés tiene claro cuales son los equipos favoritos para el ascenso a Segunda División, “Córdoba, Recreativo de Huelva, Cartagena y siempre habrá alguna sorpresa”. Así como los que pelearán por no bajar a Tercera “tenemos claro que equipos pueden ser de nuestra Liga”.

“Pasé unos años bastante buenos con Fernández”

Coincidió en su etapa en el Córdoba B con dos jugadores de la actual plantilla blanquiverde: Javi Flores y Fernández. Con el primero coincidió “cuando subía a los entrenamientos del primer equipo” y con el segundo mantiene una buena amistad. “Será una alegría reencontrarme con ellos. Sobre todo con Fernández con el pasé unos años bastante buenos”.

Por último, en cuanto a su futuro el ‘6’ del Villarrubia quiere “vivir día a día. Vine aquí en Tercera División porque apostaron por mí. Vi bastante bueno este reto y, sin ir más lejos, me encuentro a dos días de jugar un partido contra el Córdoba. Tengo muy claro que me gusta estar en los sitios donde apuesten por mí, para poder jugar tranquilo al fútbol teniendo esa garantía. Por supuesto que sería incapaz de cerrar una puerta como el Córdoba en caso de que algún día pudieran llamar”.