Toni Seoane: “Por respeto a la afición y a los compañeros, no celebraría un gol en El Arcángel”

El capitán del Formac Villarrubia, canterano del Córdoba CF, vuelve al El Arcángel este domingo casi siete años después de su último partido disputado. “Es un partido en el que nosotros, obviamente, venimos a disfrutar el ambiente y el campo“, afirma el cordobés

Toni Seoane
Toni Seoane en acción durante un partido ante el Ucam Murcia | Foto: Formac Villarrubia

A sus 30 años, Toni Seoane tiene un amplio currículum en el mundo del fútbol. Tras salir de la cantera del Córdoba CF pasó por Lucena, Xerez, Arandina, Amorebieta, Novelda y Levante. Firmó con el Formac Villarrubia hace tres años, logró el ascenso a 2ªB el año pasado y este domingo (17:00 horas) se enfrenta al equipo de su localidad natal.

El centrocampista ve el partido “diferente al que disputamos en Villarrubia, nada más que por el estadio en el que se va a jugar. Es un partido en el que nosotros, obviamente, venimos a disfrutar el ambiente y el campo después de esas dos victorias que nos dan ese colchón para poder jugarlo con la mayor tranquilidad posible”, manifiesta Toni Seoane.

Recién operado en el rostro en una operación que “salió perfecta y a los diez días ya estaba jugando”, el capitán del Formac Villarrubia volverá a El Arcángel este domingo. Un césped que no pisa desde junio de 2013 cuando se midió en Tercera División al el Granada B, compartiendo equipo, entre otros, con los hermanos Cruz, Dani Espejo, Javi Cabezas, Juan Guerra o Rafa Gálvez. Por ello, considera que es “bonito jugar en El Arcángel por el ambiente. Tengo familiares y amigos que me están llamando para ir al partido. Es un sitio donde me he sentido muy cómodo y donde he disfrutado mucho. Tengo sensaciones agridulces por el último partido que jugué, que nos eliminaron (por gol average), pero ese día había casi 18.000 personas en la grada y fue un partido impresionante”.

“En El Arcángel me he sentido muy cómodo y he disfrutado mucho”

Durante el encuentro no podrá verse las caras ante su amigo Fernández (sancionado por acumulación de tarjetas) pero “seguramente esté por allí y hablaremos un rato. También charlaré con gente del club como Julio Cruz (delegado del primer equipo), que coincidí con él en el filial y con mucha gente que conozco de esos cuatro años que estuve en el Córdoba. Tengo un buen recuerdo de esa etapa”, confiesa Seoane.

Tan solo lleva un solo gol esta temporada pero si marca en El Arcángel “no lo voy a celebrar por respeto. Con los antiguos dueños del club no llegué a terminar muy bien, pero la afición, los compañeros y la gente del club siempre me han tratado increíble. Por respeto no lo haría”.

“Soy un poco la prolongación del míster dentro del campo”

Tras sumar 7 de los últimos 9 puntos, el conjunto blanquiazul llega en el mejor momento de la temporada. “Llegamos en el mejor momento anímico por los resultados. Al final, el fútbol son los resultados. Lo bueno que tenemos nosotros es que no nos han llegado los resultados y no nos hemos puesto nerviosos. Siempre hemos creído en lo que hacemos. Jugamos cada partido exactamente igual tengamos necesidad o no. Está claro que los resultados te ayudan y, obviamente, estas dos victorias y ese empate hace que lleguemos en el mejor momento de la temporada”, dice Seoane quien ha disputado 17 de los 19 partido de su equipo.

Buena muestra en minutos de la confianza que tiene el entrenador Javi Sánchez en él y el futbolista sabe muy bien que es una pieza clave en el once. “Desde que llegó el año pasado, soy un poco la prolongación del míster dentro del campo. Al ser el capitán hablamos mucho y tenemos mucho contacto. Pensamos de la misma manera a la hora de ver el fútbol. Estoy muy agradecido a que me haya dado la continuidad este año también. Por eso tengo que responder en el campo”.

“Lo primero es llegar al objetivo de 43 puntos”

Con las dos victorias consecutivas en el Campo Municipal de Villarrubia de los Ojos como local alcanzan los 13 puntos, por 9 fuera de casa. Un aspecto que valora el ‘6’ del Formac como “sorprendente para nosotros” porque “donde parecía que íbamos a sacar más puntos era en casa, por el tema que estamos acostumbrados al césped artificial y a las dimensiones, pero bueno al míster le gusta jugar bien, le gusta iniciar desde atrás y nuestro campo es complicado. Quizás nos haya perjudicado un poco el intentar dominar, el intentar jugar ante rivales con calidad que no han perdonado”.

Fuera de casa sujeta Toni Seoane que “las dimensiones son más grandes, tenemos más espacios para jugar y podemos hacer más cosas. Por eso hemos sacado más puntos fuera de casa que en casa. Tenemos claro que la salvación pasa por casa, sobre todo ahora que recibimos a toda la gente de la parte de abajo que está con nosotros”.

Por último, jugador del Formac Villarrubia  argumenta que “nuestro objetivo es la salvación, no podemos volvernos locos. Porque haya llegado un empate y dos victorias no quiere decir que esté todo hecho. Ni antes cuando no éramos capaces de ganar esos partidos nos daban por muertos ni ahora podemos pensar que estamos salvados. Lo primero es llegar al objetivo de 43 puntos. Después disfrutaremos de lo que quede de la categoría. Cuanto antes se consigan mejor”.