Toni Valero señala como fundamental la fortaleza social e institucional de IU en Córdoba

El nuevo Coordinador General de Andalucía ha señalado que “hemos venido a una provincia donde IU tiene una fuerte implantación social”

La reciente elección de Toni Valero como nuevo Coordinador General de IU Andalucía hace escasos días ha hecho que visite Córdoba para reunirse con la dirección provincial. Valero ha señalado que “hemos venido a una provincia donde IU tiene una fuerte implantación social e institucional con 12 alcaldías más una ELA”.

En este sentido, Toni Valero ha manifestado que “hemos escuchado una reflexión de las compañeras y compañeros para analizar la situación política en esta provincia y también con carácter andaluz y estatal”.

Valero ha destacado como muy positiva esta reunión y ha señalado que “nos hemos emplazado a un plan de acción para el curso político donde vamos a tener como eje prioritario volcarnos en el conflicto social donde nuestra organización debe jugar un papel fundamental para ampliar el tejido social, formar cuadros políticos y es fundamental que IU debe caminar y construir espacios de unidad con nuestras fuerzas políticas hermanas y con mucha de la gente que lo está pasando mal y quiere cambiar la realidad social”.

Además, Valero ha destacado que “IU en Córdoba aporta al actual debate política la activación del conflicto social y fortalecimiento de la organización en los diferentes municipios de la provincia”

El Coordinador Provincial de IU, Pedro García, ha destacado la buena sintonía con Toni Valero y ha señalado que “la reunión ha sido muy fructífera. Con Toni Valero hemos trabajado de forma conjuntamente cuando tenía otras responsabilidades y sabe que tiene un aliado en Córdoba con la dirección provincial y tratar de sumar para que IU avance”.