El primer top del mundo que enfría y calienta nuestro cuerpo es cordobés

Alter Skin, el top de Wendu que enfría y calienta nuestro cuerpo
Para estos días en los que al sol hace calor y a la sombra tenemos frío hemos encontrado la prenda perfecta. Se llama Alter Skin y es un invento de Wendu, una empresa cordobesa. Se trata de un top que enfría y calienta nuestro cuerpo a la temperatura que nosotros queramos.

FOTO: WENDU
Que tenemos frío, nos metemos en la aplicación de Wendu y subimos la temperatura de nuestro Alter Skin. Que tenemos calor, la bajamos y nos refrescamos. Un invento de Wendu, una empresa cordobesa capaz de adaptarse a todas las situaciones metereológicas.
“Alter Skin es un top, tenemos una versión masculina y otra femenina, que se coloca debajo de la ropa, en contacto con la piel, y que tiene cuatro focos que proporcionan frío o calor al usuario. Se controla desde el móvil y se puede seleccionar la temperatura que cada uno prefiera”, cuenta Luis Bretones, encargado de electrónica en Wendu Wearable.
Desde 20 hasta 40 grados puede alcanzar Alter Skin, la primera prenda de ropa del mundo que regula nuestra temperatura y que podemos ponernos tanto en verano como en invierno. Y ha nacido aquí, en Córdoba. Además, al ser tan pequeña, es muy práctica para poder llevarla debajo de nuestra ropa sin que se note y es apta para todo el mundo.
“En ambientes deportivos hemos tenido muy buena recepción, también en ambientes laborales, personas que trabajan en cámaras frigoríficas o con hornos a altas temperaturas. Además, aunque no es un producto terapéutico, nos ha sorprendido la acogida en personas que presentan distintas enfermedades y que nos han llegado diciendo que Alter Skin les ayuda a paliar los síntomas y a tener una mejor sensación, aunque hay que advertir que esto no cura, no está enfocado para eso, pero sí que nos han llegado muchas personas afirmando que les ayuda a estar mejor”.

Alter skin tiene unos componentes especiales electrónicos que hace que cuando circula la corriente por ellos, estos desprendan altas o bajas temperaturas. Las órdenes enviadas por el usuario desde el teléfono móvil, la tableta o el reloj inteligente, llegan por bluetooth a la prenda, que lleva una pequeña batería con una autonomía media de hasta cinco días en la zona inferior delantera. Actualmente se vende en España y en Europa y están empezando con los contactos para su comercialización en EEUU. Un magnífico invento ‘made in Córdoba’ que pueden obtener por tan solo 129€.