Torrico anima a los partidos que “antepongan a los andaluces” a sumarse a la campaña ‘Defiende Andalucía’

“Todos los partidos que antepongan a los andaluces pueden sumarse a esta campaña”

El vicesecretario de Fomento y Ordenación del Territorio del PP-A, Miguel Ángel Torrico, ha presentado este domingo en Córdoba la campaña ‘Defiende Andalucía’. Campaña en la que se reclama los 1.350 millones de los andaluces “retenidos por el Gobierno de Pedro Sánchez (PSOE)”, asegurando que “todos los partidos que antepongan a los andaluces pueden sumarse a esta campaña”.

Torrico ha asegurado que con esta iniciativa, “que llevaremos a las calles de Andalucía y redes sociales”, pretenden “concienciar a todos los vecinos del perjuicio que está suponiendo para Andalucía el Gobierno de Sánchez” con un “chantaje” por el que “está exigiendo a los grupos políticos que lo apoyen para ser presidente del Gobierno o no habrá financiación para las CCAA”, según ha informado el PP-A en un comunicado.

En ese sentido, el popular ha señalado a Sánchez y Montero que este dinero “no son un regalo suyo, sino un importe ya recaudado y pagado por los andaluces a través de sus impuestos”, por lo que “ya deberían estar en Andalucía para poderlo dedicar a lo que los andaluces tienen derecho, como la sanidad, la educación, los servicios sociales y las infraestructuras”.

En este sentido, Torrico ha lamentado que la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, “se esconde detrás de este chantaje de Pedro Sánchez, como el PSOE andaluz evidenció esta semana en el Pleno del Parlamento andaluz siendo la única fuerza política de la Cámara que rechazó una PNL exigiendo al Gobierno de España el pago de los 1.350 millones de euros y la convocatoria del CPFF para abordar la financiación autonómica”.

“Díaz se puso en contra de los andaluces y se sometió al vasallaje de Pedro Sánchez”, lo que ha manifestado como una “gran diferencia” entre el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y la expresidenta socialista. “Cuando Juanma Moreno estaba en la oposición andaluza reclamó al Gobierno de Rajoy que incrementara la financiación autonómica de Andalucía en 4.000 millones de euros para mejorarla”, ha dicho.

Torrico ha advertido, además, que este “chantaje” del Gobierno “no sólo afecta a la Junta, sino también a los ayuntamientos andaluces, y por eso vamos a llevar mociones a todos los ayuntamientos”, como el próximo martes en Córdoba, para reclamar al Ejecutivo de Sánchez el pago de los 1.350 millones.