Tráfico denuncia a 67 conductores en Córdoba durante la campaña de vigilancia contra distracciones al volante

Del total de intervenciones de Tráfico en Córdoba cabe destacar que 24 denuncias fueron por uso del teléfono móvil

La Guardia Civil hace un control rutinario en las vías

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado un total de 2.828 vehículos en la provincia de Córdoba. De ellos, Tráfico ha denunciado a 67 conductores, el 2,37 por ciento del total.

Así lo ha indicado la Subdelegación del Gobierno en una nota. En ella ha detallado que esta intensificación de la vigilancia en carreteras ha tenido como objetivo principal reducir las distracciones al volante. Especialmente el uso del teléfono móvil durante la conducción, que multiplica por cuatro el riesgo de sufrir accidente.

Esta campaña también se ha desarrollado por las policías locales de numerosos ayuntamientos, en las vías urbanas de su competencia, a los que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha agradecido su aportación a la seguridad vial en Córdoba.

Así, del total de los vehículos denunciados cabe destacar que 24 fueron denuncias por uso del teléfono móvil; diez por colocarse el cinturón mientras conducían; cuatro por usar auriculares; uno por búsqueda de objetos durante la conducción; y nueve por otras distracciones.

A las anteriores denuncias cabe que añadir las once formuladas por alcoholemia y las once también por drogas, conductas que también suponen una pérdida de la debida atención al volante.