Tramitan el expediente para construir el nuevo hotel en la calleja de las Flores de Córdoba

La ayuda económica para el proyecto del nuevo hotel en la calleja de las Flores de Córdoba asciende a más de 790.000 euros

La Junta de Andalucía ha gestionado la tramitación del expediente que ha logrado que la empresa Lisong Investnments SL obtenga una ayuda de 790.375,28 euros. Esta cantidad irá destinada a transformar dos edificios históricos de la calleja de las Flores de Córdoba en un nuevo hotel de cinco estrellas. Generará una inversión total de 3,7 millones de euros y un empleo directo de 15 trabajadores.

Este proyecto se desarrollará en el casco histórico de la capital cordobesa, según ha explicado el delegado del Gobierno andaluz en la provincia, Antonio Repullo.

Los edificios tienen uso actual de viviendas de primera y segunda categoría, encontrándose deshabitadas y en estado deficiente de conservación. El proyecto contempla la construcción de un nuevo complejo hotelero de 18 habitaciones con una capacidad de alojamiento de 38 plazas. Para ello, se van a ejecutar unas obras de reforma integral y unificación de ambas viviendas.

El delegado de la Junta ha resaltado “el apoyo del Gobierno andaluz al sector turístico, como fuente de creación de riqueza y prosperidad en la capital”.

Asimismo, este nuevo proyecto “demuestra que Córdoba es un atractivo para los promotores turísticos, que apuestan por la ciudad para invertir y potenciar la oferta hotelera de calidad”.

El desarrollo de este nuevo hotel pasa por la recuperación de un edificio incluido en el Catálogo de Bienes Protegidos del Conjunto Histórico de Córdoba.

En junio, Turismo emitió un informe favorable para que el nuevo alojamiento pueda continuar con la tramitación del expediente de solicitud de licencia municipal de obras.