Trasladado al Virgen del Rocío de Sevilla el herido grave por quemaduras en la residencia de Priego

La explosión de una caldera en una residencia de ancianos de Priego provocó este impactante suceso, que dejó un herido grave

Fachada del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla

El trabajador de una residencia de ancianos de Priego de Córdoba herido grave por quemaduras este miércoles en una explosión que obligó a desalojar el centro se encuentra en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Se le ha trasladado hasta este centro sanitario en helicóptero.

Según han informado a Europa Press desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, los ancianos desalojados regresaron a sus habitaciones pasadas las 21,00 horas. El perito evaluó los efectos tras la explosión de gases en la sala de calderas ubicada en el sótano, y se detectó que “no afectó a la parte superior del edificio”.

En concreto, varias personas alertaron de la explosión a las 17,30 horas, precisando que salía mucho humo de la residencia, situada en la Plaza de San Francisco.

De este modo, tuvieron que evacuar la residencia tras la explosión en la sala de calderas, por la que resultó herido grave un empleado. Inicialmente fue trasladado al centro de salud de Priego y, posteriormente, evacuado en helicóptero sanitario al Hospital Virgen del Rocío.

En total fueron desalojadas 41 personas. De ellas, 38 son residentes y tres son trabajadores. En el inmueble no se registró incendio. Solo humo tras la explosión por causas que se están investigando.

A la zona se desplazaron los agentes de la Policía Local, la Guardia Civil, los Bomberos del Parque de Priego y los facultativos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).