Trasladan al hospital a una anciana afectada por humo tras el incendio de una vivienda en Córdoba

La mujer, de 75 años, ha necesitado asistencia médica tras inhalar humo en un bloque del callejón de Los Ángeles, en la Plaza Agrupación de Cofradía

Una anciana de 75 años ha tenido que ser trasladada por inhalación de humo a un centro hospitalario tras registrarse este martes un incendio en una vivienda en Córdoba capital, según informa el Servicio Emergencias 112 Andalucía.

El Teléfono 112 ha recibido alrededor de las 9,30 horas la llamada de un ciudadano que alertaba de que salía humo de un bloque de pisos situado en el callejón de Los Ángeles, en la Plaza Agrupación de Cofradías de la capital cordobesa.

El centro coordinador activó, de forma inmediata, a los Bomberos de Córdoba, a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), ya que informaban de que una persona necesitaba asistencia médica por inhalación de humo.

Fuentes sanitarias confirmaron que una mujer de 75 años tuvo que ser trasladada al Hospital Reina Sofía. Los bomberos han señalado que el incendio, que ha podido ser provocado por el vuelco de velas, ha afectado a una parte de la habitación de la vivienda y que no ha sido necesario el desalojo del edificio.