El Ayuntamiento de Almodóvar del Río apoya a la Plataforma por el Tren Rural de Andalucía (PTRA)

La alcaldesa de Almodóvar del Río, María Sierra Luque, defiende la necesidad del Tren Rural de Andalucía. Sostiene que los municipios son “conscientes de que los servicios ferroviarios tienen que estar presentes desde una perspectiva socioeconómica”

Tren Rural Andalucía
La alcaldesa de Almodóvar y otros miembros de “#Nopasesdemí” en una imagen de archivo ante el Ministerio de Fomento para reclamar el cercanías entre Villa del Río y Palma del Río en Córdoba.

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río (Córdoba) ha expresado su apoyo a la Plataforma por el Tren Rural de Andalucía (PTRA). Lo ha hecho con la finalidad de “aunar esfuerzos para conseguir un servicio de ferrocarril que comunique pueblos y comarcas en distintas provincias andaluzas”. Que “en los últimos años ha perdido líneas y paradas”.

En un comunicado, la alcaldesa de la localidad y portavoz de la plataforma ciudadana ‘#Nopasesdemí’, María Sierra Luque (IU), manifiesta que los municipios son “conscientes de que los servicios ferroviarios tienen que estar presentes desde una perspectiva socioeconómica y medioambiental para vertebrar los territorios”. Así como para “asentar la población en las zonas rurales en igualdad de condiciones”.

Junto a ello, Luque ha afirmado que “PSOE y PP siguen jugando a tirarse la pelota unos a otros”. Siempre “en función de la institución que gobiernan”. Lo que la ha llevado a decir que le resulta “curioso que la nueva consejera del PP, Marifrán Carazo, haya apostado por un Pacto Andaluz por el Ferrocarril y exija al Gobierno central de Pedro Sánchez una nueva política en materia de transportes priorizando el ferrocarril tradicional”. Cuando “hace dos años era su propio partido el que seguía la misma política ferroviaria desde Madrid”.

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que la plataforma ‘#Nopasesdemí’ lleva años reivindicando la puesta en marcha de un tren de cercanías entre las localidades cordobesas de Palma del Río y Villa del Río. Y así lo seguirá haciendo. Ya que “los pueblos seguimos sufriendo la sangría de ver que no tenemos las mismas posibilidades de transporte que las capitales”.