Tres futbolistas antes del cierre del mercado de fichajes

Se espera jornada intensa en las oficinas de El Arcángel en el último día para fichar jugadores. Enrique Martín espera de dos a cuatro incorporaciones

mercado de fichajes
Alfonso Serrano, director deportivo del Córdoba CF, con el móvil en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva | ALEX LÓPEZ

Lunes 2 de septiembre. Último día del mercado de fichajes estipulado por la RFEF para inscribir jugadores en el mercado estival. Un periodo que comenzó el pasado 1 de julio y finaliza esta tarde a las 18:00 horas. El 2 de enero se abrirá una nueva ventana de fichajes que acabará el 31 del mismo mes, dentro del mercado invernal 2019/2020. En estas, el Córdoba CF espera incorporar tres fichajes que refuercen el equipo, tres futbolistas que lleguen para contribuir a clasificarse para los play-off de ascenso a Segunda División. Por lo tanto, se esperan unas horas intensas de llamadas en las oficinas de El Arcángel ya que el director deportivo Alfonso Serrano no ha podido completar su tarea en los meses de verano.

Problemas para fichar

El principal problema para incorporar futbolistas es el aspecto económico. Los impagos a trabajadores, proveedores y la evidente falta de liquidez en el club, han generado una gran incertidumbre en profesionales y representantes. La desconfianza de aterrizar en la ciudad califal y no cobrar en los próximos meses es un hándicap que el propio Enrique Martín dejó entrever el pasado viernes en sala de prensa el pasado viernes. “Sé que Alfonso está trabajando por un lado o por otro para poder acceder a una serie de decisiones. Ha habido otras que se nos han quedado en el camino por una serie de circunstancias”, comentó el técnico navarro.

El segundo problema es que la parcela deportiva ha superado el presupuesto destinado para formar la plantilla. Entre los movimientos realizados por Alfredo García Amado, exdirector general de la entidad, Alfonso Serrano y Jorge Rodríguez de Cózar, director deportivo y secretario técnico respectivamente, han invertido cerca de 2,2 millones de euros, incluido Owusu, el último fichaje anunciado oficialmente el pasado 21 de agosto. Al cierre de la temporada anterior, Jesús León aseguró que pondría de su bolsillo el dinero que hiciera falta para completar los 4,5 millones del presupuesto que tendría el primer equipo esta campaña. También aseguró que pagaría los 4,5 millones de euros a Azaveco el 31 de julio por la compra de las acciones (pignoradas) de la SAD. Ni una cosa ni otra.

Martín espera de dos a cuatro incorporaciones

Tras el empate de este sábado (0-0) en el Municipal de Villarrubia de los Ojos, el técnico blanquiverde, Enrique Martín, comentó que “creo que lo justo serían tres fichajes. Dos no estaría mal y cuatro ya empezaría a estar muy bien”. El entrenador del CCF es optimista de cara a este último día del mercado de fichajes para apuntalar su plantilla. Martín espera un delantero, uno o dos extremos y un centrocampista más. También podrían salir cedidos jugadores como Zelu, que debutó ante el Formac Villarrubia en partido oficial, o Víctor Ruiz, central procedente del Atlético de Madrid B y de la agencia de futbolistas de García Amado, que no ha aceptado el rol de suplente en estos dos primeros partidos de Liga. Todo está por ver a falta de unas horas para el final de este largo periodo de fichajes del Córdoba CF 2019/2020.