Tres vinos de Bodegas Robles galardonados en Mundus Vini

Bodegas Robles ha recogido en Prowein 2019 los galardones obtenidos en Mundus Vini: Oro a Pedro Ximénez Selección 1927, Oro a Piedra Luenga Oloroso y Plata para Caprichos. La celebración del veinticinco aniversario de la feria alemana es una cita indiscutible para los profesionales de la industria del vino, no solo a nivel europeo, sino mundial.

Tres vinos de Bodegas Robles galardonados en Mundus Vini

El Gran Premio Internacional Mundus Vini, es uno de los concursos vinícolas más relevantes del mundo. La importancia de esta competición tanto en Alemania como en el resto del mundo queda demostrada con los más de 7.000 vinos presentados este año. Durante seis días, 250 expertos han catado todos los vinos presentados al certamen, procedentes de más de 50 países y más de 150 zonas vitivinícolas.

Pedro Ximénez Selección de Robles 1927 es un vino de uvas pasas Pedro Ximénez, procedente de una solera fundacional del año 1927. Seleccionado como el cuarto vino mejor del mundo 2015 , según la Asociación Internacional de Escritores y Periodistas de Vinos y Espirituosos (WAWWJ). Mejor vino dulce de España 2016 según la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV). Bodegas Robles es una de las pocas bodegas que aún conservan sus propias paseras, un área especialmente reservada (por su orientación geográfica y pendiente suave) para la deshidratación y pasificación de las uvas. Especial cuidado de que el secado sea regular y homogéneo, por lo que se controla manualmente

Piedra Luenga Oloroso Ecológico ha envejecido durante seis años en barrica de roble americano bajo una crianza oxidativa. Es un vino de color caoba intenso con matices de oro. Sorprende por un olor a pasa inicial y tiene la contundencia de la elegante evolución (manzana verde), con finos añadidos de laurel seco e incienso. Potente y armónico. Glicérico y delicadamente goloso, aunque seco, fresco y con sutileza aromática creciente. El alcohol pasa desapercibido y proporciona untuosidad a un vino muy aromático y que deja un recuerdo muy largo.

Caprichoso de Robles es un vino ecológico coupage de uvas Pedro Ximénez maduradas bajo el sol de Andalucía y uvas frescas verdejo. Su amplia gama de frescos aromas a frutas, miel y flores nos hacen viajar a la primavera en el viñedo entre hierbas repletas de inflorescencias y polen.

Historia de Bodegas Robles

Bodegas Robles aúna la tradición familiar de una bodega fundada en 1927 con su compromiso por el cuidado de la tierra, la innovación y el entusiasmo. Cultivan las uvas con la intensidad de sabores y aromas que les permiten la agricultura ecológica, vigilan su proceso natural y trasladan toda esa riqueza del fruto en el vino. En 2001 elaboroaron el primer vino ecológico de Andalucía acogido a una Denominación de Origen, ampliando su gama cada año hasta alcanzar la variedad completa de vinos generosos.

En el año 2009 iniciaron el desarrollo de vinagres y alimentos derivados de sus vinos ecológicos. En 2011 obtuvieron sus primeros vinagres ecológicos, prestando especial atención a su crianza y proceso de envejecimiento.

En 2013 crearon mermeladas, reducciones y gelatinas que reflejan fielmente el vino y los vinagres de los que proceden. En 2009 asumieron el compromiso de calcular su huella de carbono y de reducirla cada año.  Para ello, FHA Consultores y Det Norske Veritas (DNV) determinaron el total de las emisiones de gases efecto invernadero generadas en cada una de las fases de producción, elaboración y comercialización. De esta manera, Bodegas Robles se convirtió en la primera bodega española en certificar su huella de carbono.