Intercambio de golpes en La Condomina (1-1)

El conjunto blanquiverde sacó un empate de su visita a Murcia tras encajar a los 30 segundos de partido. Javi Flores empató cinco minutos después del tanto local y el marcador no se movió más. Vera debutó con el primer equipo que se sitúa a dos puntos del play-off

UCAM Murcia – Córdoba CF (1-1). Apostó Raúl Agné por Sebas Moyano y Djetei en el once titular en lugar de De las Cuevas y Fidel Escobar. Este último reclutado por la Selección de Panamá. Pero de nada sirvió el planteamiento del maño porque el Córdoba repitió la primera página de los guiones de anteriores partidos (véase Recreativo Granada y Badajoz). El conjunto blanquiverde encajó el 1-0, obra de Higón, cuando apenas habían transcurrido unos segundos de partido. Sin embargo, Javi Flores remedió el mazazo inicial igualando el encuentro al aprovechar un despiste defensivo de la defensa murciana. El capitán hizo el 1-1 en el minuto 7 y el encuentro comenzó de nuevo.

El equipo de Miguel Rivera tomó el mando del partido y elaboró varias jugadas de ataque sobre el área de Becerra. Aketxe, David Mayoral y Álvaro Barbosa buscaron con peligro poner por delante al conjunto local antes del descanso. Por suerte para el Córdoba, no acertaron los universitarios a hacer gol de nuevo. Pasado el ecuador del primer acto, Javi Flores gozó de una nueva oportunidad para adelantar al Córdoba en el marcador, tras un buen pase de Ortuño, pero no pudo batir a Iricibar por segunda vez. El guadameta le adivinó las intenciones. El cordobés es el motor del equipo y su aportación en el césped es tan necesaria como que entre capital en las arcas del club. Con el 1-1 se llegó al descanso.

Higón encara a Djetei ante la mirada de González | UCAM MURCIA

Debut de Vera y defensa del resultado

El UCAM Murcia comienzo la segunda parte creando ocasiones sobre la meta andaluza. Mayoral, el hombre más peligroso del cuadro local, a punto estuvo de ver portería con un chut fuerte que se marchó desviado por poco junto a la base del poste. Agné movió el banquillo y dio entrada a De las Cuevas por un testimonial Sebas y a Zelu por Vera. El de Santaella debutó con el primer equipo en La Condomina.

El Córdoba supo mantener el tipo en los últimos minutos frenando al conjunto murciano y logró un valioso punto que le permite seguir el pulso con la zona alta de la tabla. El Badajoz, con 22 puntos, perdió ante la Balona (1-0) y el play-off se queda a menos de un partido de diferencia. El próximo domingo en El Arcángel los de Agné reciben al Mérida (17:00 horas).

Ucam Murcia - Córdoba CF
Cristian Galas y Javi Flores con el trío arbitral | UCAM MURCIA

Ficha técnica Ucam Murcia – Córdoba CF

  • UCAM MurciaIricibar, Adán Gurdiel, Hugo Álvarez, Galas, Viti, Rafa de Vicente, Higón (Perales, 75′), Barbosa, Vicente Romero, Mayoral (Manu Justo, 84′) y Aketxe.
  • Córdoba CF: Becerra, Fernández, Chus Herrero, Djetei, Víctor Ruiz, Imanol García, José Antonio González, Zelu (Vera, 80′), Sebas Moyano (De las Cuevas, 55′), Javi Flores y Ortuño (Novaes, 90′).
  • Goles: 1-0 Higón (1′); 1-1 Javi Flores (7′).
  • Árbitro: Gerard Brull Acerete (Comité Catalán). Amonestó a los locales David Mayoral y Aketxe y a los visitantes Juanto Ortuño, Djetei e Imanol García.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de Segunda B Grupo IV disputado en La Condomina (Murcia) ante 1816 espectadores.