Bellido traslada a la UCO su “apuesta” por “implicar a la Universidad en los retos de la ciudad”

“El aporte de conocimiento que puede brindar la universidad es clave para el futuro plan estratégico”

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha traslado al rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Gómez Villamandos, su apuesta “por implicar a esta institución en los proyectos que la ciudad debe afrontar en los próximos meses”.

Bellido ha considerado “necesario aprovechar el conocimiento y el talento que existe en la universidad en los asuntos que establezcan la hoja de ruta de la ciudad en los próximos años”.

El encuentro institucional que ha mantenido el alcalde con el rector de la UCO se integra en la ronda de reuniones de trabajo que ha iniciado “para sentar las base del diálogo para impulsar el nuevo plan estratégico de Córdoba”, que le ha llevado a dialogar esta semana con la secretaria general de CCOO, Marina Borrego, y el secretario general de UGT, Vicente Palomares, según ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento.

El alcalde ha defendido a lo largo de estas reuniones “la necesidad de fijar un amplio diálogo entre todos para fijar la hoja de ruta de la Córdoba de los próximos años, donde estarán las aportaciones de todos los que queremos que nuestra ciudad avance”.

José María Bellido sostiene que “el aporte de conocimiento que puede brindar la universidad es clave para el futuro plan estratégico”. Los encuentros institucionales dirigidos a impulsar el diálogo para el futuro plan estratégico arrancaron con los representantes de los grupos políticos municipales y han seguido de la mano de sindicatos, confederación empresarios y la universidad.