La Universidad de Córdoba pone en marcha su programa UCOIberoamérica

Este curso se benefician de las ayudas 16 estudiantes procedentes de Perú y Ecuador que cursan estudios de Grado en la Escuela Politécnica Superior de Belmez

UCOIberoamérica
Foto de familia de autoridades académicas con el alumnado beneficiario de este nuevo programa internacional impulsado por la UCO

16 estudiantes procedentes de Perú y Ecuador cursan este año en la Escuela Politécnica Superior de Belmez (EPSB) los grados en Ingeniería Civil y en Recursos Energéticos y Mineros. Son la primera promoción del programa UCOIberoamérica con el que la Universidad de Córdoba ha ofrecido becas dirigidas a estudiantes egresados de colegios de alto rendimiento de ambos países latinoamericanos. Las ayudas incluyen el coste de matrícula y del alojamiento la residencia universitaria de Belmez.

UCOIberoamérica

El Programa UCOIberoamérica cuenta en esta primera edición con 15 estudiantes procedentes de Perú y 1 de Ecuador. De ellos, catorce cursarán los cuatro año del Grado en Ingeniería Civil y dos el grado de Recursos Energéticos y Mineros. Todos ellos han concluido sus estudios en un colegio de alto rendimiento y cuentan con diploma de Bachillerato Internacional.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha dado la bienvenida a este grupo de estudiantes en un acto celebrado en la Escuela Politécnica Superior de Belmez. Al mismo han asistido el vicerrector de Universidad Digital y Planificación Estratégica, Lorenzo Salas Morera. Así como la directora de la EPSB, Francisca Daza Sánchez. Además del alcalde de Belmez, José Porras Fernández.

En su intervención, Gómez Villamandos, ha felicitado al alumnado por embarcarse en esta aventura. “Es la culminación de un proyecto que empezamos con mucha ilusión hace dos años. Ahora empieza a dar sus frutos”. El rector ha destacado que este programa es un buen ejemplo de la colaboración. Para ello, han participado la Universidad, el centro, el Ayuntamiento y todo el municipio para el fortalecimiento de la Escuela.