UGT alaba la gestión de Pastas Gallo y del comité de empresa la planta de El Carpio ante el Covid

Desde el sindicato se quiere “reconocer el gran trabajo que ha realizado el comité de empresa de Pastas Gallo que, con enorme prudencia a pesar de las provocaciones, se han centrado en la resolución rápida y eficaz del problema”

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT Córdoba ha calificado este jueves como “muy positiva” la gestión realizada, “tanto por Pastas Gallo, como por el comité de empresa de la fábrica situada en El Carpio, tras la aparición de cinco posibles positivos” por Covid-19 entre la plantilla, que finalmente han dado negativo con PCR.

El sindicato ha señalado que los posibles positivos surgieron en las pruebas serológicas realizadas a toda la plantilla de la planta de El Carpio “para detectar contagios” por coronavirus, creándose “una situación complicada que, afortunadamente, se ha resuelto con los cinco negativos aportados por las pruebas PCR, que han descartado cualquier tipo de foco o brote en la factoría de Gallo en El Carpio”.

Por ello, desde el sindicato se quiere “reconocer el gran trabajo que ha realizado el comité de empresa de Pastas Gallo”, con representación mayoritaria de UGT, “que, con enorme prudencia a pesar de las provocaciones, se han centrado en la resolución rápida y eficaz del problema”, dejando de lado “la polémica, al enfrentamiento y la búsqueda de protagonismo”.

En este sentido, el secretario general de FICA-UGT Córdoba, Pedro Téllez, ha señalado que “el Grupo Pastas Gallo cuenta con uno de los protocolos de seguridad más completos que hay en materia de prevención de contagios de Covid-19, además del Plan de Contingencia y la existencia de un Comité de Crisis”.

Todo este procedimiento ha permitido, según ha subrayado el dirigente sindical, que “la gestión de la situación haya sido rápida y muy seria, de la mano siempre del comité de empresa y del buen comportamiento de los trabajadores de la compañía”.

Por ello, Téllez considera “miserables, oportunistas, alarmistas e irresponsables” las declaraciones de su homólogo de CCOO de Córdoba, que acusó a UGT de “haber puesto en riesgo a muchas personas”. Para el responsable de UGT-FICA Córdoba, “la incapacidad y el afán de protagonismo de CCOO de Industria de Córdoba les lleva una y otra vez a actuar de manera deleznable y a culpar de forma mezquina al sindicato mayoritario del sector, como estrategia para tapar su ineptitud a la hora de desarrollar su labor sindical en defensa de los trabajadores”.

Además, dichas declaraciones, según le consta a UGT, “están perjudicando a algunos trabajadores eventuales, que en estos días han sido rechazados en ofertas de trabajo por haberse empleado en Pastas Gallo, además del daño que han hecho a la imagen de la fábrica”.

Son ya “muchas las falsedades, calumnias e insultos personales, que los compañeros de UGT soportan de manera estoica, frente a los continuos improperios que se lanzan desde CCOO de Industria contra nuestros afiliados, delegados y miembros de la propia ejecutiva provincial de UGT- FICA Córdoba”.

La intención de UGT-FICA Córdoba “no es romper las relaciones institucionales con CCOO Industria, pero sí lo es defender la dignidad, el trabajo y los intereses” de sus “afiliados, delegados y miembros de los órganos de dirección” y, por ello, piden “una rectificación pública de CCOO de Industria de Córdoba, en la que reconozca su grave error”, a la vez que le insta a “cambiar su estrategia fácil de confrontación continua por una que sea útil y constructiva”.