UGT denuncia el retraso de la puesta en marcha de la bolsa única común

En la reunión de la Comisión del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Junta de Andalucía celebrada el pasado día 12 de abril de 2018 se trató el calendario para la puesta en marcha de la Bolsa Única Común. La Bolsa Única Común es el mecanismo esperado por todos los ciudadanos para poder acceder a un puesto de trabajo en la Junta de Andalucía. Una herramienta ágil, transparente y eficaz para poder dar los servicios de calidad que siempre ha proclamado la Administración de nuestra Comunidad Autónoma.

UGT denuncia el retraso de la puesta en marcha de la bolsa única común

En la citada reunión, la Administración dio un plazo de un año para la puesta en marcha de la Bolsa Única Común, demasiado tiempo teniendo en cuenta que ya está aprobado el reglamento de dicha Bolsa, reclama el sindicato. Desde UGT están denunciando constantemente la falta de compromiso de las Administraciones, las cuales deben estar al servicio de la ciudadanía y no al revés.

“Estamos siendo esclavos de una forma de contratación arcaica, lenta e ineficaz, utilizando listados de vacantes con una antigüedad de más de 10 años, inventando soluciones atropelladas como las Bolsas Complementarias, soportando las trabajadoras y trabajadores hasta 35 días para ver como se sustituye a un compañero enfermo, cargando con su trabajo y sufriendo las consecuencias de las prisas (accidentes laborales, estrés, trabajo no tan bien realizado…)”, afirma UGT.
Desde UGT “queremos hacer visible la falta de compromiso real por parte del Gobierno al no ejecutar los acuerdos firmados, queremos denunciar la falta de respeto que tienen nuestros gobernantes a los acuerdos que se firman”.
El sindicato “exige la convocatoria inmediata de la Bolsa Única Común como medida de transparencia, agilidad y funcionalidad en la contratación de personal, tanto vacante como sustitutivo”.