Últimos días para visitar la exposición de Asaenec en la UCO

El Rectorado de la UCO acogerá los últimos cinco días de la exposición “30 años, 30 corazones”. Desde el lunes 8 al domingo 14 de abril, de 8.00 a 20.00h, se podrá visitar esta obra fotográfica. Pretende concienciar a la sociedad sobre las enfermedades mentales

visitar la exposición de Asaenec

La Asociación de Allegados y Personas con Enfermedad Mental de Córdoba (Asaenec) cuenta los últimos días del escaparate de su exposición fotográfica “30 años, 30 corazones” en el Rectorado de la UCO. La Universidad de Córdoba ha sido el tercer escenario escogido para la muestra de esta obra fotográfica que pretende concienciar a la sociedad sobre las enfermedades mentales.

Del 11 al 17 de marzo, el Ayuntamiento de Córdoba acogió la exposición de Asaenec con motivo del 30 aniversario de la asociación.

Una semana más tarde, fue la Diputación de Córdoba quien se sumó a los actos organizados por la asociación con la exposición de Asaenec desde el lunes 18 al domingo 24 de marzo.

Por último, el Rectorado de la UCO ha sido el escenario escogido por tercer lugar para albergar la exposición de Asaenec. Desde ayer, lunes 8 de abril, la exposición se encuentra ubicada en el pasillo izquierdo de la entrada principal. El horario de visita es de lunes a viernes de 8:00h a 20:00h.

La muestra ha sido inaugurada por el vicerrector de Coordinación, Cultura y Comunicación de la Universidad de Córdoba; Luis Medina Canalejo; el presidente de Asaenec, Antonio Garrido; Juan Guijo y José Molina, vocales de Asaenec. La exposición es obra del conocido fotógrafo Fede Serra y está recorriendo diferentes espacios destacados de Córdoba.

Más actos con motivo del 30 aniversario de Asaenec

De forma complementaria a esta exposición, Asaenec celebrará el 21 de junio una jornada sobre ‘La salud mental comunitaria’, en el Rectorado de la Universidad de Córdoba. En octubre, del 8 al 10, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, organizará una serie de actividades informativas y de sensibilización. Además, para dar visibilidad a la enfermedad mental se proyectarán sketches en los cines de verano.