Reparto de puntos en Fernando Argüelles (1-1)

El Córdoba Patrimonio gozó de las mejores ocasiones del partido ante UMA Antequera pero no pudo pasar del empate ante el conjunto de Moli. Saura anotó su segundo gol en Liga en dos partidos. El sábado, ante el Barça

UMA Antequera – Córdoba Patrimonio (1-1). El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo pasar del empate en su visita al Fernando Arguelles este miércoles. Los palos y la soberbia actuación del portero de la UMA Antequera, Cone, frustraron las expectativas de los blanquiverdes. Tras un arranque de partido sin un dominador claro, los de Moli aprovecharon un contragolpe para inaugurar el marcador gracias al acierto de Joaki. El pívot disparó raso y el baló le pasó entre las piernas a Alfonso Prieto en el once de juego.

La reacción visitante no tardó en llegar. El murciano Saura, a los quince minutos, puso el 1-1 en el luminoso tras un buen movimiento de espaldas a portería al que siguió un ajustado disparo al poste de la meta malagueña inalcanzable para Juan Antonio Conejo.

Cone y los palos evitaron la victoria

En la segunda parte, los de Josan González apretaron más arriba, generaron más ocasiones de ataque, pero la defensa adelantada del cuadro local impidió que los tres puntos viajasen a Córdoba. En el tramo final, pudo llegar el gol de la victoria en cualquiera de ambos equipos pero el destino tenía previsto un reparto de puntos. Tras el pinchazo ante Burela, el equipo blanquiverde suma su primer dígito en la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El técnico pontanés comentó tras el partido que “al final como siempre, justo. Un gol cada uno y no hay más. Las ocasiones cuentan en otros deporte pero en esta haya que meter más goles que el rival. La verdad que me voy satisfecho con la lucha y la entrega del equipo”.

El próximo sábado el Córdoba Futsal recibe la visita del vigente campeón de Europa, el FC Barcelona. El conjunto blaugrana buscará sumar su primer triunfo en Liga en Vista Alegre a partir de las 17:00 horas.

Ficha técnica

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo, Álex Fuentes, Cobarro, Raúl Canto y Joaki (cinco inicial). También jugaron Fernando Torres, Miguel, Alvarito, Ramón Vargas y Óscar.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Cordero, Ricardo, Pablo del Moral y Shimizu (cinco inicial). También jugaron Boyos, Jesulito, Jesús Rodríguez, David Leal, Koseky, Zequi, Joaqui y Saura.

Árbitros: Moreno Durán (C. Madrileño) y Moreno Guerra (C. Andaluz). Mostraron cartulina amarilla al blanquiverde Shimizu.

Goles: 1-0 Joaki (11’) y 1-1 Saura (15’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 3 en 1ª División disputado en el Polideportivo Fernando Argüelles de Antequera ante 200 espectadores.

UMA Antequera - Córdoba Patrimonio (1-1)
Imagen del partido UMA Antequera – Córdoba Patrimonio | MAURI CONDE