Un anciano da positivo en una residencia de Montilla y aíslan a 15 mayores

Un anciano del Hogar para Mayores San Rafael de Montilla ha dado positivo en coronavirus y ha sido ingresado en el Hospital Comarcal de la localidad

Coronavirus Montilla
Imagen de archivo de un anciano | RAFA ALCAIDE

Un anciano residente en el Hogar para Mayores San Rafael de Montilla ha dado positivo en coronavirus y ha sido ingresado en el Hospital Comarcal de la localidad, mientras que otras 15 personas con las que había mantenido contacto se encuentran aisladas, dentro de estas instalaciones que gestiona la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

En la residencia además de la persona que ha dado positivo y que está ya ingresada en el hospital, hay “otras cinco personas con síntomas compatibles” con el coronavirus. A todas ya se ha realizado el test, estando a la espera de conocer los resultados. Mientras que este mismo viernes efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han realizado labores de desinfección en la residencia.

La residencia confía en su equipo humano para controlar el contagio

Por su parte y en un comunicado, la Residencia Hogar para Mayores San Rafael de Montilla ha asegurado que, en la misma, “en todo momento se están siguiendo con escrupuloso rigor las indicaciones establecidas relativas a las residencias de personas mayores y centros socio-sanitarios ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19. De general y obligado cumplimiento en todo el territorio nacional para los centros de nuestra naturaleza”.

La Residencia Hogar San Rafael ha destacado también que posee “un equipo humano con la necesaria y exigible formación y experiencia para atender con garantías de eficacia las necesidades de nuestros residentes”. Si bien “es cierto que esta situación exige”, por parte de dichos profesionales, “redoblar si cabe el esfuerzo”. Así como ” el celo a la hora de prever y abordar las posibles contingencias que una situación excepcional como la que vivimos nos pueda deparar”.