Un ciclón llamado Deportivo Córdoba arrolla al Guadalcacín (9-1)

Rocío (3), Inma Sojo (3), Trini (2) y Celi rubricaron la mayor goleada del equipo cajista en lo que va de temporada en el Pabellón del Guadalquivir

Guadalcacín
Celebración del Deportivo Córdoba tras el triunfo (9-1) ante el Guadalcacín

El Deportivo Córdoba ha vuelto. Tras reencontrarse la pasada semana con el triunfo en la difícil pista de El Ejido, el equipo de Juanma Cubero tenía la difícil misión este sábado de confirmar su reacción ante nada menos que el Guadalcacín. Uno de los conjuntos que cuentan con el cartel de favorito al ascenso en el grupo 3, y más en el caso de las gaditanas, que la pasada campaña militaban en Primera división.

Como ya sucediera en la jornada anterior, el cuadro califal se mostró muy metido en el choque desde el pitido inicial, presionando pero sin descuidar la parcela defensiva ante un rival que se presentaba en el Guadalquivir con urgencias, tras haber sido incapaz de ganar en sus dos encuentros anteriores. Abrió el marcador Rocío, tras una recuperación y una bonita combinación con África. Sin tiempo para asimilar este primer tanto, Inma Sojo ponía tierra de por medio con un disparo raso ante el que nada pudo hacer Sandra.

A poco más de cuatro minutos para la conclusión del primer periodo, Laura fue expulsada en las filas visitantes. Un hecho que propició una superioridad que aprovecharon las cordobesas para anotar el tercer tanto, gracias nuevamente a Rocío, con un potente chut desde fuera del área. Con el 3-0 se llegó al descanso. Al inicio de la segunda mitad, el Guadalcacín buscó con ahínco reducir distancias, y por medio de Ogalla se metió en el partido con el 3-1, tras aprovechar un fallo defensivo en la zaga local.

El 3-0 al descanso dio tranquilidad a las cordobesas

No obstante, las jugadoras cajistas estaban muy enchufadas y asestaron un golpe anímico al partido un minuto después con el cuarto gol, obra de Celi, con otro disparo cruzado que entró en las mallas de Laura Saucedo, meta de las gaditanas en esta segunda parte. Tras este 4-1 las defensas se impusieron a los ataques hasta el último tramo del choque, cuando el Guadalcacín empezó a jugar de cinco. Esta circunstancia la aprovecharon las califales para sentenciar el encuentro con dos tantos de Rocío -que firmaba su hat trick- y Trini a puerta vacía.

Lejos de saciar el hambre el 6-1 que ya campeaba en el marcador, el Deportivo Córdoba Cajasur olió la sangre de un rival herido y, también pensando en el goal-average particular y general buscó el séptimo en las botas de Inma Sojo. El octavo con un doble penalti materializado por Trini, y el definitivo 9-1 obra de Inma Sojo, desde los diez metros. La otra nota positiva de la tarde la protagonizó la portera juvenil Ana María, que se sumó a la fiesta cajista entrando en los últimos minutos.

Con esta victoria, el equipo deportivista escala hasta la cuarta plaza donde se sitúa con 12 puntos. Adelanta precisamente al Guadalcacín (10), y recorta distancias en la parte alta con el Torreblanca de Melilla (15). En lo más alto se mantiene el Futsal Alcantarilla (18), que solventó con comodidad su visita al Sporting de Garrovilla (0-7).

Ficha técnica Deportivo Córdoba 9-1 CD Guadalcacín

DPTVO.CÓRDOBA: Cristina Felipe, Trini Espejo, Rocío Gracia, Celi Calderón e Inma Sojo -cinco inicial-; también jugaron Marta García, África Lozano, Marixu Romero, Miriam Fernández y Ana María Rodríguez.

CD GUADALCACÍN: Sandra García, Inmaculada Martínez, Jackeline de Oliveira, Angelia da Silva y Natalia García -cinco inicial-; también jugaron María Ángeles Ogalla, Josefa Rosillo, Gisela Martínez, Laura Salcedo y Laura Delgado.

GOLES: 1-0 Rocío (8′), 2-0 Inma Sojo (9′), 3-0 Rocío (17′) -descanso-, 3-1 Ogalla (24′), 4-1 Celi (25′), 5-1 Rocío (35′), 6-1 Trini (36′), 7-1 Inma Sojo (37′), 8-1 Trini (38′) y 9-1 Inma Sojo (39′).

ÁRBITROS: José Manuel Gálvez Carmona y Pedro José García Ramírez, de Córdoba. Amonestaron a las locales Miriam Fernández y Rocío Gracia, y a las visitantes Inmaculada Martínez, Angelia da Silva y Natalia García. Expulsaron a Laura Delgado (min.16).

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 6ª jornada de Liga 2019/20, disputado en el Pabellón IMD Guadalquivir, en Córdoba.