Un congreso que incita al emprendimiento en Córdoba

El Palacio de Congresos de Córdoba acoge hasta este sábado el Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación que organiza Afide. Se han inscrito más de 300 participantes de veintidós países latinoamericanos

Unir esfuerzos para promocionar oportunidades de aprendizaje, experiencia, convivencia, crecimiento profesional y personal en torno al emprendimiento. Esa es la idea con la que la Asociación para la Formación, Investigación y Desarrollo del Emprendimiento (Afide), la Cátedra de Emprendimiento de la Universidad de Salamanca y la UCO organizan el séptimo Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación en Córdoba.

Al acto de inauguración asistieron varios representantes políticos y de la universidad. En él se resaltaron las buenas cifras de esta edición. Cuenta con más de trescientos participantes y más de veinte países de Latinoamérica representados.

El rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, resaltó que “emprendimiento e innovación son algo que forma parte del ámbito universitario”. En este sentido, destacó que “España es uno de los países con uno de los sistemas educativos más equitativos y sólidos”. Y es que cuenta con casi 40 centros universitarios en el ránking de Shanghai de las mil mejores universidades del mundo”.

Reportes del emprendimiento

El delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, destacó el Palacio de Congresos como “símbolo del progreso de nuestra ciudad y de nuestra comunidad y de lo que queremos en que se convierta Córdoba”. Además, ha recordado la puesta en marcha del primer Plan General de Emprendimiento de Andalucía. Su objetivo es “potenciar la innovación empresarial y ofrecer a los emprendedores itinerarios con recursos de apoyo”.

Autoridades políticas y de la Universidad inauguran el Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, comentó que el emprendimiento abre la puerta a nuevas oportunidades. “No tiene sentido desarrollar estrategias de ciudad si no incluyen una nota de accesibilidad universal”, dijo. Asimismo, expresó que “el emprendimiento puede ser una forma de abrir nuevos campos y nuevas oportunidades a esas personas con necesidades especiales”, dijo el máximo edil en la presentación del Congreso.