Un cordobés cumple 106 años y pide a la gente que se quede en casa

Rafael Martínez, histórico militante del PCA, ha celebrado este miércoles su 106 cumpleaños haciendo un llamamiento a la ciudadanía para que no salga a la calle

El cordobés Rafael Martínez, un histórico militante del Partido Comunista de Andalucía (PCA), ha celebrado este pasado miércoles su 106 cumpleaños haciendo un llamamiento a la ciudadanía para que haga como él y se quede en casa, ante la situación generada en estos momentos por el coronavirus y que ha supuesto la declaración del Estado de Alarma en España.

En un vídeo por publicado Izquierda Unida de Córdoba en su cuenta de Twitter, el anciano centenario se dirige a la población. “Soy Rafael Martínez, cumplo 106 años y yo me quedo en casa”. Además se presenta con un cartel en el que se puede leer el ‘hastag’ ‘#YoMeQuedoEnCasa‘. Una de las primeras iniciativas que se crearon al comienzo de la cuarentena.

Sobre Rafael Martínez

Rafael Martínez, cordobés que cumple 106 años esta semana, se incorporó en 1931 a la Juventud Comunista en Écija (Sevilla), tuvo que exiliarse en Francia, donde pasó buena parte de su vida haciendo compatible su militancia en el Partido Comunista de España (PCE) y en la organización sindical de la Central General de Trabajadores de Francia (CGTF). A su regreso a España, en la etapa que se abrió con el fin de la dictadura franquista, se integró en el PCA.

cordobés cumple 106 años
El cordobés Rafael Martínez, histórico militante del PCA, cumple 106 años durante la crisis del coronavirus