La obra ‘Un cuento de Navidad’, de Charles Dickens, llega a Cabra

Se escenificará en el Museo Arqueológico Municipal de la localidad cordobesa el próximo día 22 con entrada libre

Un cuento de Navidad
Presentación de la obra ‘Un cuento de Navidad’, de Charles Dickens en Cabra | JUNTA DE ANDALUCÍA

La delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, ha presentado la obra de Charles Dickens ‘Un cuento de Navidad’, que será escenificada en el Museo Arqueológico Municipal de Cabra, el próximo día 22, a las 12:30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

La narración correrá a cargo del diplomático y escritor Inocencio Arias, con intervenciones musicales de la soprano Carmen Serrano, acompañada al piano por Antonio López. Interpretarán canciones navideñas intercaladas en la narración. La representación se acompaña de la proyección de imágenes alusivas a la temática del cuento, realizadas por la diseñadora gráfica Belén Muñiz.

La delegada ha resaltado el apoyo de la Consejería en la provincia de Córdoba con actividades culturales que amplían la oferta de ocio para disfrutar en familia en estas fechas tan señaladas, invitado, por tanto, a la ciudadanía a asistir a este evento, que contará con artistas de reconocido prestigio.

Los intérpretes

Inocencio Arias es diplomático almeriense desde 1968. Ha estado destinado en diferentes embajadas y ha sido portavoz de Exteriores con gobiernos de de UCD, PSOE y  PP. Además ha ocupado otros puestos, como subsecretario y secretario de Estado de Exteriores, director general del Real Madrid, embajador en la ONU, presidente del Comité Mundial de la ONU contra el terrorismo y presidente del Club Siglo XXI.

Por su parte, Carmen Serrano nació en Priego de Córdoba, realizó los estudios de Canto en el Conservatorio Rafael Orozco de Córdoba, con las máximas calificaciones. Se perfeccionó en la Academia d´Arte Lírico e Corale en Osimo (Italia) y en Música Española con Ana Higueras. Ha recibido clases magistrales de prestigiosos profesores, y ha sido premiada en concursos, como el Julián Gayarre, Francisco Alonso, Pedro Lavirgen, Pepe Eizaga, entre otros.

Finalmente, el pianista Antonio López, también de Priego de Córdoba, estudió en  el Conservatorio Superior de Música de Córdoba con Carmen Flores. Obtuvo las máximas calificaciones y el premio extraordinario fin de carrera.

López es académico correspondiente de la Real Academia de Córdoba, Hijo Predilecto de Priego y “Prieguense del Año” en 1989. Ha actuado en importantes Centros Musicales de Europa, América y Extremo Oriente.