Un detenido al desmantelar una plantación de marihuana con 116 plantas

La Policía Nacional comprobó como varias habitaciones del inmueble en el barrio de Las Palmeras habían sido transformadas en invernaderos.

La Policía Nacional ha detenido recientemente a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico al desmantelar un cultivo ‘indoor’ clandestino de 116 plantas de marihuana en la barriada cordobesa de Las Palmeras.

Según informa la Comisaría Provincial en una nota, el operativo policial, que se llevó a cabo el pasado viernes, tuvo su origen en diversas informaciones anónimas que alertaban acerca de un posible cultivo de marihuana en el interior de un domicilio ubicado Las Palmeras.

Ante tal información, los investigadores realizaron diversas gestiones, fruto de las cuales ubicaron el domicilio del ahora detenido. Con estos datos, los agentes solicitaron a la autoridad judicial el correspondiente mandamiento de entrada y registro, practicándose el mismo el pasado viernes.

Una vez allí, los actuantes comprobaron como varias habitaciones del inmueble habían sido transformadas en invernaderos con todos los útiles necesarios para el cultivo ‘indoor’ de dicha sustancia, tales como extractores, humidificadores, ventiladores, fertilizantes, sistemas de riego, filtros. Asimismo, se incautaron de 116 plantas en gran estado de crecimiento, con un peso bruto de 11.700 gramos.

Por todo ello, fue detenido un individuo como presunto autor de un delito contra la salud publica y otro delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que, al parecer, la luz para mantener la plantación era obtenida de manera ilícita, según técnicos de la compañía suministradora.