Un detenido en Baena por llevar 111 dosis de cocaína en un vehículo

Los agentes de la Guardia Civil registraron el coche en un servicio de Seguridad Ciudadana. El detenido en Baena portaba más de cien dosis de cocaína

detenido Baena cocaína

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Baena (Córdoba) con antecedentes policiales por presuntamente transportar 111 dosis de cocaína en un vehículo.

Durante un servicio de Seguridad Ciudadana, los agentes observaron a plena luz del día a una persona que, ante la presencia de la patrulla de servicio, se introdujo de forma apresurada en el interior de un vehículo ocultando algún tipo de objeto. El Instituto Armado ha explicado en un comunicado que el varón, posteriormente, se dio a la fuga en el turismo.

Tras interceptar el vehículo e identificar a su ocupante, éste resultó ser un vecino de la localidad conocido por sus antecedentes policiales por tráfico de drogas. Además, presentaba “una actitud nerviosa”.

Asimismo, se procedió al registro superficial del vehículo. En su interior, se localizó una bolsa con una sustancia blanquecina. Tras ser sometida al test reactivo de drogas, dio positivo en cocaína.

Los agentes detuvieron al ocupante del vehículo e intervinieron las 111 dosis de cocaína y el turismo. En los últimos dos meses, la Guardia Civil ha detenido en la localidad de Baena a tres personas por tráfico de drogas, ha intervenido más de 100 gramos de cocaína y ha denunciado a 66 personas por tenencia de droga en la vía pública.