Un grupo de Baena imprime viseras en 3D para pantallas de protección facial

Baena Maker cuenta con unas 14 impresoras y está siguiendo las indicaciones técnicas del Imibic

Impresoras 3D – ÓRBITA CREATIVE SPACE

Baena Maker, un grupo formado en Baena, está imprimiendo viseras para pantallas de protección facial con las impresoras 3D de Uneba y enviará el material a los sanitarios y a los grupos de riesgo para luchar contra el Covid-19. El estado de alarma en España ha hecho que “toda la población quiera aportar su granito de arena para ayudar en esta lucha”.

Este grupo, que cuenta con más de 14 impresoras, trabaja siguiendo las indicaciones técnicas del Instituto Maimónides de Investigaciones Biomédica de Córdoba (Imibic). Los diseños realizados gracias a la tecnología 3D ya han sido validados por dicha institución cordobesa.

Trabajo con la supervisión del IMIBIC

El material para la impresión fue aportado, en principio, por el grupo de ‘makers’, pero para poder seguir produciendo la Fundación Caja Rural de Baena ha realizado una aportación económica para la adquisición del material necesario para estas impresiones 3D.

Además, se ha habilitado una cuenta en esta misma sucursal bancaria para que todas aquellas personas que quieran colaborar económicamente puedan hacerlo. Así como una cuenta de PayPal y un número de teléfono para trasferir dinero a través de Bizum.

Desde Órbita Creative Space agradecen a todas las personas su “ayuda e interés en estos momentos difíciles pero cargados de solidaridad”. Con el objetivo de “vencer al coronavirus y volver cuanto antes a la normalidad”.