Un hombre de 73 años de Montemayor, segundo fallecido por coronavirus en Córdoba

José Jiménez, vecino de la localidad cordobesa, ha fallecido este martes en el Hospital Reina Sofía tras regresar de un viaje del Imserso a Benidorm

Coronavirus en Córdoba
Castillo Ducal de Frías de Montemayor

José Jiménez, vecino de Montemayor de 73 años se ha convertido en el segundo fallecido por coronavirus en Córdoba este viernes. Tras la conocida muerte de un hombre de Belmez, de 87 años, que llevaba hospitalizado varios días en el Hospital de Alta Resolución Valle del Guadiato, de Peñarroya-Pueblonuevo. El hombre de la Campiña Sur cordobesa estaba ingresado en el Hospital Reina Sofía de Córdoba en estado grave. Junto a tres personas más, una de ellas su esposa, regresó de un viaje del Imserso de Benidorm a Córdoba. El alcalde de Montemayor, Antonio García, ha trasladado su pésame y el de toda la localidad a la familia, amigos y conocidos. La mujer de la víctima también está infectada por el Covid-19.

Datos de coronavirus en Andalucía

La Consejería de Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 279 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 1287 y 30 muertes. Han recibido el alta 72, 501 pacientes están en hospitales y en seguimiento activo hay 890 casos. Las residencias andaluzas albergan a 45000 mayores.

En total, Córdoba y provincia suma 125 casos por contagio de coronavirus desde que se expandiera el virus, en el mes de diciembre del pasado año, desde la ciudad china de Wuhan. Por provincias, Málaga con 424 casos es la provincia más afectada por el Covid-19, seguida de Granada con 244. Con 190 casos está Sevilla, con 119 Jaén y con 103 Cádiz. Tras la gaditana, siguen Almería con 46 y Huelva con 36 casos.