Un hombre muere ahogado en el río Genil mientras practicaba piragüismo

El kayak que ocupaba volcó en las proximidades del casco urbano de Puente Genil. Los efectivos tuvieron dificultades para rescatar el cuerpo del fallecido

Zona del río Genil en la que ocurrió el suceso

Un hombre de 47 años de edad falleció en la noche del pasado martes cuando practicaba piragüismo en el río Genil a su paso por Puente Genil. Este suceso ha causado mucha consternación en el municipio, dado que la víctima era muy conocida en la localidad.

Según ha podido saber Ahora Córdoba, los hechos tuvieron lugar en torno a las 21:00 horas. En ese instante, la Policía Local del municipio y la Guardia Civil reciben un aviso de alerta por un accidente de piragua registrado en el río Genil a su paso por calle Boliche, en el barrio de Miragenil. Allí, dos personas que navegaban en un kayak cayeron al agua tras volcar en las proximidades de una zona de troncos pasado el azud del río. Uno de los ocupantes logró salir del cauce y el otro sufrió las consecuencias del fatal desenlace.

En ese preciso instante se desplegó un importante dispositivo de localización en el que participaron agentes de la Policía Local de Puente Genil, Guardia Civil, miembros del Cuerpo de Bomberos, personal de los servicios médicos. El acceso al cauce fue una de las mayores dificultades que tuvieron para rescatar el cuerpo del fallecido, ya que era una zona de cañaverales. Los bomberos dieron con el cadáver pasadas las 23:00 horas, produciéndose a su levantamiento sobre las 0:40 horas.

El fallecido responde a las iniciales de F.J.P.M., un hombre de 47 años que estaba casado y padre de dos hijas.