Susto tremendo por culpa de un incendio en El Tablero

La rápida actuación de los Bomberos sofocó un incendio que se produjo a unos metros de una zona residencial de El Tablero

Los vecinos de El Tablero se llevaron un susto enorme esta pasada medianoche. Un incendio calcinó en torno a una hectárea y media de terreno en una zona muy próxima a una urbanización de viviendas en la avenida de la Arruzafilla.

Incendio El Tablero
Aspecto que presenta una de las zonas afectadas por el fuego

El incendio, que tuvo hasta tres focos, se registró en torno a las doce de la madrugada cerca del Centro Comercial El Tablero. Según testigos presenciales, las llamas comenzaron a arder en el entorno de San Rafael de la Albaida.

El miedo, la angustia, y la incertidumbre se apoderaron de los residentes en la zona; ya que el fuego alcanzó importantes dimensiones. El riesgo principal lo causaron la cercanía de las llamas con las zonas residenciales y con una torre de tensión, que finalmente no se vio afectada por los efectos del incendio.

El fuego, que no provocó daños personales ni materiales, fue controlado y extinguido por el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos de Córdoba con rapidez. En cuanto a la investigación que se ha abierto sobre las causas del suceso, varias fuentes apuntan a que fue intencionado.