Un joven resulta herido en Las Ermitas

Los hechos ocurrieron en Las Ermitas, cuando un joven que escalaba sin protección recibió el impacto de una roca en su cabeza

Las Ermitas

Los servicios de emergencia han rescatado y trasladado al hospital a un joven de 22 años herido tras caerle en la cabeza una roca cuando escalaba en Córdoba, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Sobre las 12:30 horas, el Teléfono 112 ha recibido una llamada de auxilio que solicitaba asistencia sanitaria para un senderista lesionado tras caerle en la cabeza una roca junto a la Ermita Sagrado Corazón de Jesús.

Rápidamente, desde el centro coordinador se ha movilizado a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y Bomberos, que fueron requeridos para rescatar al herido, que se encontraba en una zona de difícil acceso.

Según han informado fuentes de los Bomberos al 112, el joven se encontraba escalando, sin casco ni cuerda, cuando al introducir la mano en una de las rocas se le ha desprendido, lo que le ha provocado heridas en la cabeza y en la frente, así como también presenta el hombro izquierdo dislocado. Los servicios sanitarios lo han trasladado al hospital Reina Sofía.