Un piano móvil ofrecerá conciertos recorriendo Córdoba en el FIP 2019

El Festival Internacional de Piano (FIP) Guadalquivir de Córdoba, celebra su décimo aniversario ofreciendo, entre otras actividades, espectaculares conciertos en autobuses turísticos

Este viernes ha dado comienzo el Festival Internacional de Piano (FIP) Guadalquivir de Córdoba. Una cita que, con esta edición, celebra ya su décimo aniversario ofreciendo todo tipo de actividades del 20 al 29 de septiembre. Entre ellas, se encuentran talleres, concursos y conciertos espectaculares. En este 2019, uno de los principales atractivos será el Piano Móvil, gracias al cual jóvenes talentos de este clásico instrumento mostrarán sus habilidades. Una actividad inédita en España que pone de manifiesto la innovación que caracteriza a este festival

La actividad ha sido presentada esta mañana en el monumental Arco del Triunfo como parte de la inauguración del festival. Hasta allí se ha trasladado la delegada de Turismo en el Ayuntamiento, Isabel Albás quien ha acompañado a la directora del FIP, María dolores Gaitán. Además, también han estado presentes representantes de empresas colaboradores como Hyundai, Corte Inglés y City Sightseeing Córdoba.

En concreto, el Piano Móvil recorrerá las calles de Córdoba los días 20 y 21 de septiembre en la planta superior de autobuses turísticos. Así, estos icónicos autobuses de Córdoba denominados City Sightseeing Córdoba, serán los encargados de llevar a un público mayoritario obras de artistas como Schumann, Chopin o Beethoven.

200919 FIP Piano Móvil
La directora del festival, María Dolores Gaitán, estrena el Piano Móvil | RAFA ALCAIDE

Jóvenes talentos para encandilar la ciudad

Los encargados de interpretar las piezas serán Raúl Canosa y Lucía Aguado, dos jóvenes pianistas de Madrid y Córdoba respectivamente. Ambos han sido galardonados con el primer y segundo premio en el concurso, con lo que tendrán la oportunidad de ofrecer su talento a Córdoba.

En la inauguración del FIP, Raúl, que ha recibido el primer premio, ha mostrado más curiosidad que miedo por actuar en el Piano Móvil. El joven artista madrileño ha asegurado que “tengo muchas ganas de ver cómo funciona” el Piano Móvil, lo que para él será “una experiencia única”. En cuanto a las piezas que tiene previsto interpretar, tocará el Carnaval de Schumann. “Se compone de piezas muy breves que se pueden ir agrupando según el trayecto lo requiera”, ha explicado.

Por su parte, Lucía, pianista cordobesa segundo premio del concurso, ha reconocido que tanto ella como Raúl “tenemos muchas ganas de probar esta experiencia nueva”. En cuanto a su actuación, la cordobesa se ha decantado por ofrecer piezas de compositores de la talla de Beethoven o Chopin.

El Piano Móvil se presenta como la gran novedad de un FIP 2019 que traerá todo tipo de actividades de gran interés. Talleres, conciertos en emplazamientos únicos y masterclass conforman este año el programa del festival.

200919 FIP Piano Móvil
Festival Internacional de Piano | RAFA ALCAIDE