Extinguido el incendio de la fábrica de muebles de baño cercana a Villa del Río

La fábrica de platos y muebles de ducha ha quedado totalmente calcinada

 

 

 

 

 

 

 

 

Los bomberos han concluido en la noche de este martes las labores de extinción del incendio de la fábrica de platos de ducha y muebles de baño, totalmente calcinada, cercana a Villa del Río, justo en el límite entre las provincias de Córdoba y Jaén.

Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía y de la Policía Local, a las 22,30 horas los bomberos apuntaron que los rescoldos seguirían ardiendo durante toda la noche pasada y que hasta unas 48 horas después puede haber humo y puntos calientes en la zona, pero “sin ningún peligro”.

Secuencia de los hechos

A primera hora de la mañana del pasado martes se daba la voz de alarma. Los propios trabajadores de una fábrica de platos de ducha y muebles de baño de Villa del Río avisaban sobre un incendio en sus instalaciones.

La fábrica se ubica en el límite entre Villa del Río y la provincia de Jaén, en la carretera A-3101, en el kilómetro 8. Concretamente en el Polígono Industrial ‘El Pelícano’.

Al lugar de los hechos se han desplazado los agentes de la Guardia Civil, así como seis dotaciones de bomberos de Montoro (Córdoba) y Andújar (Jaén) y agentes de la Policía Local. Los facultativos sanitarios desplazados, han atendido a un trabajador herido con quemaduras leves en la cara.

El trabajador herido con quemaduras en la cara, tras ser atendido en urgencias del Hospital Reina Sofía, ha recibido el alta.

Mientras tanto, los bomberos de los parques cordobeses de Montoro, Lucena, Montilla y Baena continúan con las labores de control del fuego en la fábrica.

Incendio Villa del Río

El material del interior de la fábrica dificulta las labores de extinción

En este sentido, la fábrica cuenta con material muy inflamable, como resinas y pinturas, motivo por el que sale una gran columna de humo visible desde varios puntos de la provincia. La empresa da trabajo a unas 80 personas.

El alcalde del municipio, Emilio Monterroso, se ha desplazado hasta las instalaciones, propiedad de un empresario local. Monterroso ha mostrado, en nombre del Consistorio, su solidaridad y empatía, “ofreciendo la ayuda institucional que se precise en este delicado momento”.

Desde el Ayuntamiento, que traslada su ánimo a los empresarios y trabajadores, han detallado que la fábrica se ubica en el término de Lopera (Jaén), a dos kilómetros de Villa del Río. Esta empresa nació en el año 2010 y ha experimentado “una extraordinaria proyección, basada en la innovación. Consolidando su crecimiento internacional y exportando a nivel mundial”.