Una anciana con alzheimer, quinta víctima de la residencia de Belalcázar

La mujer, de avanzada edad según la Fundación Prode, de la residencia Nuestra Señora de Gracia de Alcantarilla de Belalcázar ha fallecido en la mañana de este viernes

Fallece una quinta persona en la residencia de Belalcázar. Un anciana afectada por coronavirus de la residencia Nuestra Señora de Gracia de Alcantarilla de Belalcázar ha fallecido este viernes, siendo la quinta víctima por esta enfermedad en el centro.

Así lo han confirmado fuentes de la Fundación Prode que gestiona las instalaciones de esta residencia. Además han concretado que la fallecida “tenía alzheimer” y “era de edad muy avanzada”, falleciendo en la residencia.

Según indicó la fundación en su página de Facebook, hasta el miércoles había 23 residentes y cuatro trabajadores positivos, de los cuales 20 eran asintomáticos. Todos permanecen en aislamiento conforme a los procedimientos marcados por la autoridad sanitaria competente. Así como con tratamiento antibiótico. Están atendidos por un total de 16 auxiliares de enfermería y una terapeuta. Además de cuatro trabajadores de atención indirecta, un médico de familia y cuatro enfermeros.