Una Copa para arrancar la fiesta

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad inicia este martes en Mengíbar su andadura en el torneo del KO, en la ronda de los dieciseisavos, ante un viejo conocido.

Mengíbar – Córdoba. La Copa del Rey entra en escena para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los blanquiverdes, tras la dosis de moral que supuso la victoria del pasado sábado ente el Fútbol Emotion Zaragoza, se desplazarán hasta la siempre especial Mengíbar para medirse al cuadro titular de la localidad jienense en la eliminatoria de dieciseisavos de final, que se disputará a partido único, y a puerta cerrada, el martes (21:00 horas) en el Pabellón Sebastián Moya Lorca.

El plantel rojillo, dirigido una temporada más por Francisco Javier Garrido, no conoce aún la victoria en lo que va de temporada en 2ª División. Si bien tan solo ha podido disputar dos encuentros en el Grupo 1 de la categoría de plata a consecuencia del Covid. El Mengíbar – Córdoba será retransmitido por streaming a través de online.atleticomengibar.com.

Josan González, con la clara intención de meter a su equipo en los octavos de final del torneo del KO, espera un choque complicado por lo que apenas variará la convocatoria respeto a partidos anteriores. Cristian Ramos –responde satisfactoriamente al plan específico- continuará siendo baja debido a las molestias en su rodilla derecha.

El técnico cordobés apuntó que “será un partido complicado contra un gran equipo, que lleva varios años peleando por meterse en el play-off de ascenso. Vamos con la ilusión de pasar a la siguiente fase de una competición muy bonita. Queremos llegar lo más lejos posible”.

Será la única ausencia obligada para un bloque que afrontará el Mengíbar el primero de los dos encuentros semanales. El segundo, correspondiente a la duodécima jornada liguera, llegará en Pamplona ante el CD Xota el próximo viernes. Para la siguiente semana quedarán los envites ante Real Betis Futsal (jornada 1) e Industrias Santa Coloma (jornada 13).

Mengíbar - Córdoba
Pablo del Moral conduce un balón ante la mirada de Óscar Villanueva, jugador del Zaragoza | CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD