Una treintena de estudiantes de Loyola, premiados en Estados Unidos por su excelencia académica en el curso 2019-2020

Loyola Club of Spain en Chicago, liderado por estudiantes de la Universidad Loyola, ha recibido el premio de ‘Mejor Club Cultural/Étnico’ de la Universidad Loyola Chicago

Un total de 30 estudiantes de los campus de Sevilla y Córdoba de la Universidad Loyola Andalucía han sido distinguidos por la Universidad Loyola Chicago, en Estados Unidos, por su excelencia académica a nivel individual y grupal y por vocación de servicio en el curso académico 2019/20, durante el que han realizado estancias académicas en dicha universidad jesuita estadounidense.

Así, según ha informado Loyola Andalucía, Elena Pérez Velasco, alumna de la cuarta promoción del programa Dual Business Degree, titulación que cursa junto a Relaciones Internacionales, ha recibido el ‘Major Key Award’ de la Quinlan School of Business por su excelencia académica, su nivel de compromiso, su conducta ética y socialmente responsable, y sus habilidades en la toma de decisiones y la resolución de problemas.

Este premio la reconoce como la mejor alumna de esta doble titulación, un programa único en España que imparten las dos instituciones jesuitas. En los últimos años, cinco estudiantes de Loyola han recibido este honor, lo que demuestra la excelencia personal y académica del alumnado de la universidad andaluza.

Esta alumna ha afirmado que, “aunque sin duda era un gran reto”, para ella “el Dual Business Degree ha sido muy gratificante y un auténtico camino de crecimiento, tanto personal, como profesional”, añadiendo que “el entusiasmo por aprender, desarrollar el espíritu crítico y mejorar mis conocimientos” han sido las máximas que han guiado su trabajo, ya que “solo así podremos llegar a ser profesionales capaces de tomar decisiones que permitan hacer una sociedad mejor”.

Junto a Elena Pérez, este curso académico otros 29 estudiantes del Dual Business Degree -que estos alumnos cursan conjuntamente con los grados en Relaciones Internacionales, Derecho y Comunicación- han recibido el ‘Dean’s List’, la distinción que hacen las universidades americanas a los estudiantes con las mejores calificaciones.

Por otro lado, el Loyola Club of Spain en Chicago, liderado por estudiantes de la Universidad Loyola, ha recibido el premio de ‘Mejor Club Cultural/Étnico’ de la Universidad Loyola Chicago, por haber sido capaz de trasladar y mostrar la cultura y la tradición española en el campus estadounidense, a través de sus muchas y creativas actividades.

Entre ellas, se encuentran la conferencia del CEO de Acciona en Estados Unidos, Rafael Esteban Fernández de Córdoba, sobre el futuro de las energías renovables; las sesiones con el jefe de la Oficina Comercial de la Embajada de España en Chicago, Javier Iraola, sobre las relaciones económicas entre España y Estados Unidos, y los encuentros organizados con la directora ejecutiva del International Business Council de la Illinois Chamber of Commerce, Laura Ortega, sobre la estructura económica y relaciones comerciales globales del Estado de Illinois.

Igualmente, se han organizado talleres basados en el flamenco como expresión artística y del folclore andaluz, además de demostraciones gastronómicas sobre la multiculturalidad gastronómica de las diferentes regiones españolas.

Junto a ello, en el marco de esta iniciativa dirigida a crear puentes entre Estados Unidos y España en un entorno cultural, empresarial e institucional, se ha valorado su proactividad, su capacidad de trabajo en equipo y la capacidad de hacer del campus de Loyola Chicago un lugar más diverso e intercultural.

El director de Relaciones Internacionales, Borja Martín, ha destacado que, entre los valores diferenciales de la Universidad Loyola se encuentra el amplio espectro de oportunidades internacionales que tienen los alumnos, oportunidades que son diversas, tanto regionalmente, en todos los continentes, como por área de estudios.

En este sentido, ha asegurado que “una de las razones por las que los acuerdos internacionales siguen creciendo, tanto en profundidad, como en número, es por la madurez, la responsabilidad, el compromiso y el talento que demuestran los estudiantes de la Universidad en las más de 350 experiencias internacionales que se realizan cada año”.

También ha subrayado que, “en el ámbito del plan de desarrollo de la Universidad con los Estados Unidos, la colaboración de los alumnos es fundamental, dado que, además de desarrollar su liderazgo personal y profesional en este tipo de actividades, son los mejores embajadores que Loyola y España puedan tener en la Universidad y en la ciudad norteamericana”.