Unanimidad en la aprobación del Plan Córdoba 10 de la Diputación

La institución provincial ha aprobado este mañana este programa de medidas urgentes para los ayuntamientos

ARVE Error: No attachment with that ID

Con un minuto de silencio previo al comienzo de la sesión telemática, el Pleno extraordinario y urgente de la Diputación de Córdoba ha aprobado por unanimidad el Plan Córdoba 10.

Este programa tiene como objetivo reactivar económicamente a los 76 ayuntamientos de Córdoba para garantizar las ayudas sociales y los servicios públicos en los diferentes municipios. Para ello se les dotará con una serie de ayudas procedentes de los recursos propios de la institución provincial.

La Diputación de Córdoba ha habilitado un plazo de cinco días a los consistorios para aceptar el Plan Córdoba 10 y otro de tres meses para que los ayuntamientos presenten los proyectos laborales y de ayudas a autónomos y pequeño comercio que van a desarrollar en los municipios.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha remarcado que “los gastos subvencionables atienden a las demandas y propuestas que los propios regidores nos han transmitido durante las reuniones que hemos venido celebrando y que culminaron en el Consejo de Alcaldes”.

Plan Córdoba 10

Según Ruiz, “dichas propuestas hacían referencia a planes de empleo. Así como a ayudas a empresas y autónomos afectados por la crisis, a la compra de material no inventariable o al pago de servicios extraordinarios de policía local y servicios de limpieza o desinfección”.

“Así, los ayuntamientos podrán destinar hasta el 50% de las ayudas a inversiones en políticas sociales y apoyo al tejido empresarial, puesto que los autónomos y pequeños empresarios deben notar la presencia de sus ayuntamientos”, ha apuntillado Ruiz.

En cuanto a los criterios de asignación, el presidente de la Diputación ha hecho referencia a que “el 60% del total se reparte de manera fija y el 40% restante atendiendo a criterios poblacionales”.

De este modo, ha continuado Ruiz “conseguimos primar a los municipios más pequeños de nuestra provincia. Atendemos también a la dispersión y a la presencia de residencias de mayores en los mismos”.

 Plan Córdoba 10