Unidas Podemos reivindica la necesidad de una nueva ley de viviendas

Las candidatas de Unidas Podemos al Congreso por Córdoba sugieren, además de una ley de viviendas, que los ayuntamientos tomen medidas contra “la burbuja del alquiler”

Garantizar un techo. Eso es lo que defienden Carmen María Ruiz y Martina Velarde. Las candidatas de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Córdoba han comparecido este fin de semana ante los medios de comunicación para plantear varias de sus propuestas, entre las que se contempla la nueva ley de viviendas.

Poner freno a la burbuja de los precios del alquiler con medidas por parte de los ayuntamientos. La elaboración de un plan de rehabilitación de 500.000 viviendas al año en España para dinamizar de manera sostenible el empleo en la construcción. O la puesta en marcha de un parque público nacional de viviendas sociales con 50.000 inmuebles anuales, son algunos de sus planteamientos.

“No debemos olvidar que hay miles de viviendas vacías en manos de especuladores de la banca y de fondos buitres”. Por eso “proponemos que la vivienda esté al servicio del pueblo”, dijo Carmen María Ruiz. En la misma línea, Martina Velarde valoró como “una auténtica pena” que “los jóvenes de la provincia tienen una tasa de desempleo del 30%, y la gente que termina de estudiar dentro de poco tendrá grandes problemas para poder trabajar dignamente y tener una vivienda digna”.

Unidas Podemos ley viviendas
El pago del alquiler supone un gasto de entre el 40 y el 70% del salario mensual | RAFA ALCAIDE