Unidas Podemos propone un plan de reindustrialización

Carmen Maria Ruiz, candidata de Unidas Podemos al Congreso por Córdoba, afirma que nuestra provincia ha acusado gravemente el desmantelamiento industrial

plan de reindustrialización
Carmen Maria Ruiz, candidata de Unidas Podemos al Congreso por Córdoba

La candidata de Unidas Podemos al Congreso de los diputados, Carmen María Ruiz, ha manifestado que “la industria es el sector fundamental de la economía que produce más trabajo y estabilidad. En los países donde la industria tiene mayor peso sobre el PIB hay menor tasa de desempleo”. En este sentido, Ruiz ha señalado que “en España, durante las últimas décadas se han hecho políticas de desmantelamiento industrial”.

La candidata de Unidas Podemos, ha indicado que “en nuestra provincia vivimos la situación de ABB, la de la empresa Carbonell o el desmantelamiento que ha vivido la cuenca minera del Guadiato tras el cierre de las minas. Desde IU tenemos una lucha histórica con el Guadiato que se ha quedado fuera de los últimos planes MINER y hemos llevado esta reivindicación hasta Europa”. Además, añadió que es “una situación muy parecida vive el sector del textil en Priego o el sector de la madera en Lucena”.

Por ello, Ruiz ha señalado que “desde Unidas Podemos proponemos un plan de reindustrialización liderado desde lo público. Diversificado para afrontar los retos energéticos, climáticos, sociales y económicos que nos vienen en este siglo XXI. Tenemos que hacer una reorientación de nuestros sectores más importantes como el transporte, el comercio, la construcción y el turismo”. La candidata de Unidas Podemos al Congreso por Córdoba ha manifestado que “este modelo de reindustrialización se tiene que basar en un modelo energético de energías renovables para afrontar los retos del cambio climático”.