Unión Deportiva Alcolea Los Ángeles: 25 años de integración y fútbol

Unión Deportiva Alcolea Los Ángeles: 25 años de integración y fútbol

La Unión Deportiva Alcolea Los Ángeles se constituyó en 1994 tras la reunión de varios amigos de la barriada que deseaban practicar el deporte que más les gustaba. Sus inicios fueron en el campo de fútbol del antiguo centro psiquiátrico de Córdoba, donde no disponían de duchas y vestuarios. Tras varios años, los propios jugadores decidieron cambiar de instalaciones.

En 1998 se trasladaron al Campo de Fútbol Enrique Puga y más tarde, entrenaron en la Facultad Laboral gracias a un acuerdo al que se llegó con la Universidad de Córdoba. Sin embargo, los partidos los disputaban en el barrio de El Naranjo. Tuvieron que esperar hasta 2008 para poder disponer de unas instalaciones cercanas en la propia Alcolea.
Actualmente cuenta con 7 equipos federados, desde la categoría prebenjamín hasta senior (femenino y masculino). En total hay 120 niños y niñas jugando en la UD Alcolea Los Ángeles.

Juan Camacho es uno de los pocos jugadores que siguen en el club 25 años después de su fundación. A día de hoy es entrenador del equipo juvenil. El hijo del presidente afirma que es satisfactorio formar jóvenes para que continúen su carrera deportiva en clubes como el Córdoba CF o el Sevilla FC  pero que gracia no hace. El buen hacer de este club permite a diferentes chicos continuar su progresión en clubes de mayor nivel.

Unión Deportiva Alcolea Los Ángeles: 25 años de integración y fútbol

La UD Alcolea Los Ángeles nació con el propósito de convertirse en un mecanismo de integración dentro de la barriada, objetivo que tiene muy asumido Domingo Ruiz. El entrenador del equipo prebenjamín lo pone en práctica con su equipo A los 9 años comenzó Domingo a jugar en club y, en diferentes etapas, ha sido futbolista y entrenador en varias categorías. Para él, se está cumpliendo el objetivo de compañerismo dentro y fuera del campo.

Otra de las personas importantes dentro del club es Andrés Moreno. delegado del equipo infantil. Para Andrés, una de las cosas más importantes no solo es enseñar a los niños a jugar al fútbol sino también a estudiar. Integrar a los niños dentro del club, con la colaboración de los padres, es esencial.
Por último hablamos con dos jugadores del equipo infantil, Jorge y Manuel dos chicos de 12 y 13 años. Ambos tienen muy claro lo que aprenden de sus entrenadores y lo que pueden llegar a aprender dentro del club.

Un bario unido bajo los mismos colores. El Alcolea es una vía de escape para muchos niños y niñas de la barriada que tienen la oportunidad de disfrutar junto a otros jóvenes del deporte que más les gusta: el fútbol. 25 años de integración y fútbol.