La Universidad de Córdoba aprueba una Declaración de Política de Responsabilidad Social y Compromiso Social

El documento parte de la premisa de los impactos de carácter humano, económico, social y ambiental y cultural que genera la Universidad de Córdoba

Universidad de Córdoba

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba ha aprobado hoy en sesión ordinaria una Declaración de Política de Responsabilidad y Compromiso Social. Así, se establece un marco para potenciar estrategias e iniciativas que contribuyan al papel de la UCO como motor de transformación de la sociedad.

El documento parte de la premisa de los impactos de carácter  humano, económico, social y ambiental y cultural que genera la Universidad de Córdoba. Este, se articula en torno diez compromisos que asume la institución para avanzar bajo la perspectiva de Responsabilidad Social Universitaria (RSU).

Así la UCO se compromete con sus grupos de interés para diagnosticar y gestionar dichos impactos mediante el diálogo velando por la transparencia y favoreciendo la participación para crear alianzas que ayuden a solucionar los problemas sociales y ambientales que se presenten.

Compromisos con el personal, la formación, la comunidad universitaria…

Garantizar una educación alineada con la Responsabilidad Social y con el Desarrollo Sostenible son los compromisos adquiridos con el estudiantado. Con el personal, la UCO se compromete al desarrollo de políticas de igualdad y de conciliación y practicar una gestión responsable de los recursos humanos.

Igualmente, se compromete a incluir la Responsabilidad Social como principio en su formación y competencias. La UCO también se compromete con toda la comunidad universitaria a mejorar su calidad de vida a través de la promoción de la seguridad y la salud, dando respuesta a las necesidades de personas con capacidades diversas.

Con la sociedad, la Universidad de Córdoba se compromete al fomento de la Cooperación y la Educación para el Desarrollo y el Voluntariado, la cultura y el deporte, establecer sinergias internacionales y desarrollar una investigación alineada con los principios de Responsabilidad Social.

El compromiso para mejorar el control de los aspectos ambientales de la institución, para desarrollar políticas de contratación pública sostenible, fomentar la transferencia del conocimiento con iniciativas sociales o para contribuir a las metas definidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, son otros de los puntos recogidos en esta declaración.