Urbanismo autoriza el tránsito de vehículos en la calle San Fernando

“Al haberse acreditado mediante arquitecto competente de la propiedad la finalización de los trabajos que garantizan la seguridad de la vía pública para vehículos y peatones”

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), ha firmado este viernes la resolución que levanta la medida cautelar del corte al tránsito de vehículos de la calle San Fernando tras el derrumbe de parte de la muralla romana, “al haberse acreditado mediante arquitecto competente de la propiedad la finalización de los trabajos que garantizan la seguridad de la vía pública para vehículos y peatones”.

En dicha resolución, facilitada por el Consistorio, se acuerda dar traslado al departamento de movilidad del Ayuntamiento, al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), a la Policía Local, Sadeco y Aucorsa, para su debido cumplimiento.

Según se remarca, a la vista del informe técnico se acredita que “ha quedado garantizada la seguridad de la vía pública para vehículos y peatones”.

Precisamente, este jueves el edil de Urbanismo anunció que se ha culminado la obra de contención y apuntalamiento de la zona de muralla romana que sufrió el derrumbe parcial la pasada semana.

Fuentes, que ha visitado la zona, avanzó que la dirección facultativa presentaría el escrito que recoge la intervención de protección y seguridad acometida en la muralla en la Gerencia de Urbanismo, punto de partida para impulsar la rehabilitación del lienzo histórico de la ciudad.

En este sentido, apuntó que “todo parece indicar que el tráfico se volverá a abrir en la calle San Fernando durante este fin de semana”, una vez solventada la situación con todas las garantías de seguridad.

Mientras, el presidente de la GMU ha reconocido el “esfuerzo y compromiso” de bomberos, de la Policía Local, operarios, dirección facultativa de la actuación de apuntalamiento, de técnicos de la GMU y de la Junta de Andalucía, “algo que ha sido fundamental para dar una solución rápida al derrumbe de parte de un lienzo de la muralla de época romana”.

Igualmente, Salvador Fuentes ha hecho una mención especial a los propietarios del inmueble que han realizado una obra de contención y apuntalamiento ejemplar de la muralla “para que se proceda a su rehabilitación en un tiempo récord”.