Urbanismo concede la licencia para el proyecto de finalización de la Biblioteca del Estado

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Pedro García (IU), ha anunciado este miércoles que dicho organismo autónomo ha concedido la licencia al proyecto presentado por el Ministerio de Cultura y que supondrá la finalización de las obras de la Biblioteca del Estado. Dicho proyecto cuenta con un presupuesto de aproximadamente 9,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

Urbanismo concede la licencia para el proyecto de finalización de la Biblioteca del Estado

Según ha señalado en una nota el también primer teniente de alcalde, con la concesión de la licencia “se contribuye al impulso de un proyecto público, que permitirá a Córdoba seguir consolidándose como referente cultural y que, además, viene a dar respuesta a la necesidades en cuanto a infraestructuras culturales que demanda la ciudadanía”.
En este sentido, García ha puesto en valor “el trabajo conjunto entre la Gerencia y el Ministerio en las últimas semanas, que han posibilitado acortar los plazos para la concesión de la licencia”.
Cabe recordar que al proyecto inicial, que cuenta con una superficie construida de 7.200 metros cuadrados, se le concedió licencia en 2010. Varios años después de concederle la licencia al Ministerio y de iniciar las obras este proyecto se paralizó, algo que, unido a la aparición de restos arqueológicos, llevaron a la administración estatal a redactar un nuevo proyecto, en este caso de terminación de la obra, que es al que la Gerencia concede licencia en esta jornada.
Además, a los 9,5 millones de euros de este proyecto de terminación, se le añaden actuaciones por valor de seis millones de euros que se han ejecutado desde 2010 y antes de la paralización de la obra.
El edil de Urbanismo también ha resaltado “las cinco licencias que ha concedido Urbanismo, relacionadas con la instalación de ascensores, que redundará en la calidad de vida de decenas de familias, sobre todo de aquellas personas con movilidad reducida, que ante la falta de estas infraestructuras en sus viviendas se encuentran en una difícil situación”.
Asimismo, se ha concedido licencia de primera ocupación, entre los más de 40 expedientes que se han tratado en la Comisión de Licencias, para 107 viviendas en la zona baja de Arruzafa, con 149 plazas de aparcamiento para bicicletas y 107 trasteros.