Urbanismo culmina la cesión a Acpacys de una parcela para la construcción de un Centro Interdisciplinar de Tratamientos

La concesión es de 50 años, transcurridos los cuales, la parcela de 3.000 metros cuadrados revertirá al Ayuntamiento

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y Otras Afecciones Similares (Acpacys) han formalizado el documento administrativo que culmina la concesión de una parcela a esta entidad para la construcción de un Centro Interdisciplinar de Tratamientos.

El presidente de la GMU, Salvador Fuentes, rubricó un acuerdo “importante” para que Acpacys pueda seguir desarrollando su “labor imprescindible con personas con parálisis cerebral, consolidando su tarea de atención de temprana y tratamientos de rehabilitación a quienes más lo necesitan”.

En la GMU se formalizó el documento administrativo que contempla la concesión de uso privativo de manera directa y gratuita de la parcela acordada por la Junta de Gobierno Local de 25 de mayo pasado a favor de ASPACYS.

En este sentido, Fuentes explica que se trata de una parcela dotacional situada entre las calles Músico Cristobal de Morales, Victoria Kent, Dolores Ibarruri y María Montessori, con una extensión superficial de 2.972 metros cuadrados en la que se construirá un Centro Interdisciplinar de Tratamientos por parte de Acpacys, actuación que se ejecutará en dos fases.

El plazo de la concesión es de 50 años desde la formalización, transcurridos los cuales, revertirá al Ayuntamiento la parcela.