Urbanismo enviará esta semana a la Junta su informe para la segunda fase del Palacio de Congresos

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Pedro García (IU), ha informado este martes de que esta semana se enviará a la Junta de Andalucía el informe urbanístico de cara a la concesión de licencia para las obras de la segunda fase del Palacio de Congresos de la Calle Torrijos de la capital.
En una rueda de prensa, previa al Pleno Ordinario, el también primer teniente de alcalde ha detallado que “hubo una reunión a finales de enero, donde técnicamente se coordinó el trabajo”, y ahora, “con las conclusiones de esa reunión se va a remitir esta semana el informe urbanístico” a la Junta, que “tendrá que decidir”.
Pedro García en una rueda de prensa | Foto: Rafa Alcaide

Urbanismo enviará esta semana a la Junta su informe para la segunda fase del Palacio de Congresos

Desde el gobierno municipal han precisado que se mandará el informe a las áreas de Cultura y Empleo de la Junta –ésta última es la que impulsa el proyecto–. El informe de Urbanismo va en la línea con el emitido en su momento por la Consejería de Cultura, que “hace unas recomendaciones al proyecto de la Consejería de Empleo”, según han apuntado las fuentes.

Entretanto, García ha pedido al delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta, Ángel Herrador, quien ha mostrado su “preocupación” este lunes por el “retraso en la concesión de la licencia”, que “tenga colaboración institucional”, porque “debería saber que hubo una reunión en enero y en función de la reunión, se ha hecho el informe urbanístico”, por lo que ha aconsejado al delegado “un poco de tranquilidad, colaboración institucional y paciencia”.
Mientras, el concejal ha subrayado que “la concesión de la licencia en todas las ciudades se demora en función de los plazos y los informes técnicos”, al tiempo que ha precisado que “es una licencia compleja”, porque “el edificio está en el casco histórico y es Bien de Interés Cultural (BIC)”.
Por su parte, en rueda de prensa previa, el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, ha ironizado que el retraso en la concesión de licencia “causa una gran sorpresa”, advirtiendo que lleva “más de un año” de espera esta licencia, con lo que supone “el problema de no tener un centro para albergar el turismo de negocios, que es la gran aspiración del sector”, ha declarado el popular, quien ha calificado la situación de “absolutamente impresentable”.