Urbanismo impulsará un nuevo acceso desde Las Quemadas a la A-4 y mejorará la movilidad en el polígono

Los representantes de Quemasem trasladan su preocupación por los problemas de acceso que sufren diariamente los trabajadores de Las Quemadas

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, y los representantes de la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial de Las Quemadas (Quemasem), han mantenido una reunión de trabajo en la que han abordado las demandas y necesidades de este colectivo empresarial. La reunión ha concluido con el compromiso de Urbanismo de impulsar un nuevo acceso desde Las Quemadas a la A-4 y mejorar la movilidad en el polígono industrial.

En este encuentro los representantes de Quemasem han trasladado su preocupación por los problemas de acceso que sufren diariamente los trabajadores del citado polígono industrial. Problemas que afectan también a estudiantes y personal del campus de Rabanales.

Acerca de esta cuestión, Fuentes les ha informado que Urbanismo “ya está trabajando en el proyecto” de una nueva salida para el polígono de Las Quemadas. Una salida que se localizaría en la zona sur hacia la autovía A-4.

El presupuesto de la GMU para el ejercicio 2020 contempla una partida económica para el diseño del trazado y la adquisición de los suelos necesarios. En caso de no desarrollarse el planeamiento urbanístico previsto –PAU (I) 5– serán expropiados para que el proyecto pueda ser una realidad.

De la misma manera, desde Urbanismo se va a trabajar en el proyecto de ejecución de un acerado y carril bici en paralelo a la antigua N-IV. Además se incorporará alumbrado público.

“Se trata, en definitiva, de urbanizar el margen sur de la antigua carretera. Facilitando la movilidad hacia estos núcleos de actividad tan importantes para la ciudad”, ha indicado Fuentes.

Fuentes ha anunciado que se va a estudiar la mejora del acceso que, de forma provisional, se realiza atravesando el viario interior de Institución Ferial de Córdoba (Ifeco). Para ello se recabará la colaboración de la Junta de Andalucía.