Estos son los centros de salud que estarán listos para la vacuna contra el COVID-19 en Córdoba

La provincia de Córdoba cuenta con 142 centros de salud repartidos por todo el territorio para iniciar el plan de vacunación del Gobierno de España. Enero de 2021 es la fecha más probable según el Ejecutivo para suministrar la vacuna contra el COVID-19 en todo el país y en Córdoba

 

Todo el mundo habla en Córdoba de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19). Y más ahora tras el anuncio del Gobierno de España de los primeros pasos que quiere dar en la campaña de vacunación.

En ese sentido, la provincia de Córdoba cuenta con 142 centros sanitarios en los que se presta el servicio de Atención Primaria. De ellos, 103 son consultorios y el resto son centros de salud que se reparten entre las distintas áreas sanitarias.

El distrito sanitario con más centros es el de la zona Sur con 46; seguido del Norte con 43. En el distrito Guadalquivir hay 31 centros; mientras que en el distrito Córdoba hay 22 centros sanitarios.

Además de estos puntos, la sanidad pública cuenta en la provincia de Córdoba con otros tantos como los hospitales Reina Sofía, Valle de los Pedroches, e Infanta Margarita en Cabra. Estos los gestiona directamente el SAS. Asimismo, la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir se encarga del funcionamiento de los hospitales de Puente Genil, Montilla y el del Valle del Guadiato.

A diferencia de lo que ocurre con la población general, en el caso de los profesionales sanitarios la vacunación de la gripe se puede realizar en un hospital. Por ello, habrá que seguir esperando para saber si para la vacuna contra el COVID-19 ,en toda España y en Córdoba, la mecánica se basará en las mismas pautas.