Valiosa victoria del Cajasur CBM ante el Ikasa BM Madrid (28-32)

El conjunto granate alcanza la cuarta posición en la tabla clasificatoria tras su triunfo en la capital de España y este sábado cierra la primera vuelta en casa frente al colista

El Pabellón Felipe VI de Boadilla del Monte acogió el sábado el choque de la 8ª jornada de Liga del Grupo B de División de Honor Plata Masculina. El Cajasur Córdoba de Balonmano salió victorioso de su visita a la capital de España al derrotar 28-32 al Ikasa BM Madrid.

Los granates cumplieron con su condición de favoritos, a pesar de no lograr imponer su juego en la primera parte. En los primeros treinta minutos llegaron a tener una renta de 4 goles (5-9) a favor que se fue diluyendo con el paso de los minutos. Al descanso el parcial era incómodo para el Córdoba de Balonmano con un 16-15 favorable al conjunto madrileño.

En la segunda parte, Escribano dio entrada al chileno Vicente González en la portería. La defensa cordobesa fue cada minuto ajustándose más y siendo más contundente. En ataque, los 8 goles de Aitor Gómez, los 7 de Esteban López y los 4 de Pablo Martín fueron claves para abrir brecha en el marcador. Los visitantes llegarón a tener una ventaja de hasta siete goles a favor en el electrónico (23-30). Finalmente 28-32 y los dos puntos viajaron con la expedición a Córdoba.

Con este triunfo el equipo asciende hasta cuarta posición en la tabla. Este próximo sábado, cerraran los granates la primera vuelta del campeonato recibiendo al colista Trapagarán en Fátima. Un encuentro que contará de nuevo con las cámaras de Ondamezquita 7TV.

Ficha técnica Ikasa BM Madrid – Cajasur CBM (28-32)

  • IKASA: Prado, Aranda (1), Cumplido (4), Aguilella (1), Aragón (7), Olivares, Manuel Holst (4), Javier Holst (4), Medina, Feijoo, Miguel (1), Salgado (2), Herms, Echeverría (3), Fernández (1) y Mario.
  • CAJASUR CBM: Fernando Torres, Aitor (8), Raúl Pavón, Esteban (7), Carlos León (2), Corning (2), Jota (1), Vicente, Nano, Jeremy, Pablo Martín (4), Requena (1), Morgado (3), Parejas (2), Antonio Fernández y Juanlu (2).
  • ÁRBITROS: Peris y Mohedano. Excluyeron por el Ikasa a Salgado, Olivares y Aguilella. Por el Cajasur a Raúl Pavón, Juanlu y Jota (2).
  • PARCIALES: 3-3, 5-7, 8-10, 11-10, 14-13, 16-15 (descanso); 17-18, 20-21, 21-24, 23-29, 25-32 y 28-32.
  • INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 8ª jornada del Grupo B de la División de Honor Plata, disputado en el Felipe VI de Boadilla del Monte.
Ikasa BM Madrid
Imagen del partido en el Pabellón Felipe VI | Ikasa BM Madrid